“LA VERDAD”.
Mtra. Danitza Covarrubias.

Leí en un mensaje de facebook:
Honestidad es decir la verdad a los demás.
Integridad es decírse la verdad a uno mismo.

Desconozco si sea o no la integridad la que nos haga decirnos la verdad a nosotros mismos. Más me pareció sumamente valioso que se considere como virtud.
Decirnos la verdad.
Para decirnos la verdad implica mucho más que solo ser “honestos” con nosotros.
Implica poder mirar la realidad desde una mirada más amplia. Implica, sobre todo, cosa que es sumamente dificil, incluir la perspectiva del otro, no solo lo que yo alcancé a vivir, y tomarlo en cuenta como parte de la verdad, de la realidad. Implica poder mirar el reflejo de mi proyección en esa realidad para enriquecer mi diálogo interno, en todo aquello que rechazo. Implica, poder mirar, el beneficio que trae lo terrible, y también incluir lo terrible que trae un beneficio. Implica, decir la verdad, mirar la luz y la sombra en la realidad, y en mi verdad.
¿Quienes en verdad estamos dispuestos a este camino constante de conciencia y crecimiento personal para poder amar con mayor madurez y más responsabilidad? ¿Al constante confrontarnos, cuestionarnos, y mirar más alla? ¿a abrazar con todo el todo?
Quiénes estámos realmente dispuestos, al menos, a asumir que mi verdad no encierra LA verdad, ni LA realidad, tan solo mi experiencia, mi vivencia, mi perspectiva?
¿Quiénes estamos sinceramente entregados al camino de asumir las consecuencias de las decisiones que tomamos con libertad? Y a gozar de los regalos de la vida con todo y su parte de obscuridad?
No creo que exista un alma –más que la gran Alma- que alcance a mirarlo TODO, más estoy convencida que este es el camino del servicio a la vida en el amor.
Y tú, qué crees que sea la verdad? Y tu, te dices la verdad?

“El cambio se da a través del crecimiento interior, es decir, al despedirse de los sueños y reconocer exactamente lo que es.”
Bert Hellinger.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s