ALIMENTOS PARA HOMBRES.

ALIMENTOS CLAVE QUE DEBE CONSUMIR TODO VARON

Nutriologa Susy Arroyo.

Ahora que se acerca el día del papá me gustaría comenzar este mes de junio dedicando este artículo a los seres que nos brindan vida, amor y apoyo a lo largo de nuestra vida: nuestros papás (y para muchas de nosotras también nuestros compañeros de vida).
Los hombres y las mujeres tienen necesidades nutrimentales que varían en ciertos aspectos, y así como existen algunos alimentos que mejoran la salud femenil, también existen alimentos que no deben faltar en la mesa de los caballeros.
Esta es una pequeña , pero sustanciosa lista de alimentos que son ricos en nutrimentos y que ayudan a prevenir y mejorar la salud de los varones:
1. Ostras: son ricos en zinc, mineral que es necesario para la formación de ADN y la reparación celular, además previene el cáncer y aumenta el conteo de espermatozoides. Ya que las ostras no son un alimento muy común en la dieta de los mexicanos, les ofrezco otras opciones de alimentos ricos en zinc: germen de trigo tostado, carne de res asada, semillas de calabaza, chocolate negro, carne de cordero, cacahuates y el cangrejo.
2. Plátano: Aporta vitamina B6 y C que son importantes componentes en la formación de los glóbulos rojos de la sangre. Contribuye a mantener sanos los latidos del corazón, la presión arterial y en buena medida a prevenir calambres musculares.
3. Pescados grasos: se trata de pescados como el salmón, las sardinas y el atún; éstos son ricos en proteína y ácidos grasos Omega-3, de esta forma nos ayudan a prevenir el colesterol “malo” en la sangre. Por su parte, algunos estudios revelan que podrían ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata y colón.
4. Huevo: contiene la proteína por excelencia, la de mayor valor biológico para nuestro cuerpo, de aquí que posea buenas cantidades de aminoácidos (como el triptófano), minerales como el selenio y el hierro y vitaminas B12, ácido fólico, vitamina A y D. Dichos nutrimentos ayudan a mejor la memoria, funciones cerebrales y son cardio-protectores.
5. Papaya: Contiene abundantes cantidades de vitamina C y A. Dicha fruta proporciona también beneficios cardiovasculares, mejora la digestión (previene el estreñimiento), tiene un efecto antiinflamatorio, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y algunos estudiosos afirman que previene el cáncer de colon.
6. Espinacas: Este vegetal es proveedor de vitaminas como la A, C y K, minerales como el magnesio, manganeso, calcio, ácido fólico y hierro. Estos micronutrimentos son esenciales para ayudar mantener un cabello fuerte, un corazón sano, mejora la visión y también algunos estudios sostienen que previene el cáncer de próstata.
7. Cereales integrales: uno de los mayores beneficios es que nos administran energía de buena calidad y constante que ayuda a mantenerte dinámico en el trabajo. Previenen el estreñimiento, ayudan al control del colesterol, diabetes tipo II y el cáncer de próstata. Entre estos cereales se encuentran: pastas integrales, pan integral, arroz integral, quinua, cebada, maíz, avena (no instantánea), camote (no en azúcar) y plátano.
Así que ya saben caballeros a consumir buenas cantidades de los anteriores alimentos para prevenir y mantener un cuerpo saludable.
¡Felicidades papás en su mes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s