Verano Caluroso… A tomar agua.

VERANO CALUROSO ¡agüita!

Nutriologa Susy Arroyo.

Estamos entrando al verano y las temperaturas cada vez son más altas y hay un elemento que es vital para nuestra subsistencia y salud:

EL AGUA.

De seguro debes recordar que en algún momento de tu vida de estudiante te explicaron que gran parte de nuestra constitución corporal está integrada por un vital líquido: AGUA. Cerca del 70% de nuestro cuerpo es agua. Sin un medio acuoso, nuestras células no podrían realizar infinidad de procesos indispensables para poder vivir. Además, desempeña un papel importantísimo en la regulación de nuestra temperatura corporal. Después del oxígeno, el agua es el nutrimento más urgente para nuestros cuerpos.

Como te das cuenta, el agua no debe de ser negociable de tomar o no a lo largo de tu día, de tal manera que si quieres mantenerte bien hidratado o si estas en un plan para bajar de peso, debes de incluir este valioso líquido en tu plan diario de alimentación.

Ahora te preguntarás cuánta agua debes de estar tomando? Bueno, un adulto promedio debe de tomar aproximadamente entre 1.5 a 2 litros de agua por día; pero, si además, estas realizando alguna actividad física debes de agregar un litro por cada 50-60 minutos de ejercicio, aproximadamente. Es muy importante que te hidrates adecuadamente al practicar ejercicio: antes, durante y después de hacerlo.

Más específicamente la ingesta de agua está directamente relacionada con la cantidad de calorías que consumes al día y de la temperatura corporal que tu cuerpo este experimentando, por eso en esta temporada de calor es muy importante mantener hidratado tu cuerpo de manera constante para que no te deshidrates y /o comiences a retener líquidos.

Otro punto importante a tomar en consideración es la forma de tomar el agua, es decir, no debe ser de manera intempestiva o en un solo momento del día. A qué me refiero, es muy clásico que me cuenten mis pacientes que por la mañana o por la noche se toman un litro de agua en un solo trago, y piensan que así ya cumplen con el requisito, esto es un error. Nuestro cuerpo requiere constante hidratación a lo laaargo de tooodo el día y como ya mencione antes, se necesita hidratación intensiva al hacer ejercicio.

Si no estás tomando suficientes líquidos, hoy es un excelente día para implementar en tu vida este sano hábito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s