Contacto… con tacto.

CONTACTO… CON TACTO.

Psic. Consteladora Fam. Danitza Covarrubias T.

Hoy tenemos muchos elementos para evadirnos. La televisión, el internet con sus múltiples modalidades, la mas popular facebook para “conectarnos” virtualmente con personas. Y cuando estamos frente a frente? Otra historia se escribe. Es mas difícil decir que “nos gusta”, que NO nos gusta o hacer comentarios en una plática.

La pantalla nos salva, nos protege de mostrar o de recibir sentimientos, emociones. Podemos mostrarnos y mirar desde un lugar protegido. Ya no confiamos, huimos de la posibilidad del conflicto, del roce, y con ello nos perdemos del encuentro. De mirarnos a los ojos. De aprender del otro, de relacionarnos y asombrarnos de la diferencia del que está enfrente de nosotros. Y así nos perdemos. Nos perdemos a nosotros mismos pues dejamos de nutrir el alma. Nos perdemos de encontrar humanidad, errores, luchas, como todos los vivimos. Nos perdemos de compartirnos y acompañarnos unos a otros. Y más ún cuando se trata de nuestros pequeños. El trajín de la rutina nos absorbe, y dejamos de darles algo que necesitan tanto: Nuestra mirada… Mirarles crecer, descubrir el mundo y descubrirse.

Atrevámonos!

A detenernos y mirar a nuestra pareja a sus ojos, redescubrirlo. Atrevámonos a sentarnos unos minutos para mirar a nuestros hijos. Lo mas seguro es que se sorprendan y se nos encimen para sentir el contacto del que tanto tienen hambre. Gocémonos en el contacto para después fluir en la separatividad que demandan nuestras actividades.

Contactemos con el otro, y contactemos con nosotros mismos. Tratémonos todos con tacto para que el contacto sea mas amable. Que el contacto sea… con tacto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s