¡TU CUERPO ES BELLO!

¡TU CUERPO ES BELLO!

Nutrióloga Susy Arroyo.

A propósito de estas últimas semanas que hemos estado tratando el tema de trastornos de la conducta alimentaria y muy en particular, la semana pasada, la anorexia. Quise compartir con ustedes este video, mismo que me pareció muy interesante, ya que ilustra de manera muy inteligente lo duras que somos las mujeres con NOSOTRAS MISMAS.

¿Por qué quiero que TU… mamá te concientices acerca de esto? Porqué tu hija, tu hijo te está observando, incluso cuando tú piensas que no te escucha, que no te presta atención o que no te entiende: SI LO ESTA HACIENDO.
En mi práctica profesional en el área de trastornos alimentarios me he encontrado con muchos casos en que las madres o los padres son muy exigentes con sus hijas o hijos y les demandan perfección. Que saquen excelentes notas, que aprendan un idioma, que destaquen en un deporte, que sepan tocar un instrumento, bailar ballet, pintar… etc, etc. No se dan cuenta, papás, que están poniendo “la vara muy alta” y entonces, hay niñas o niños que la exigencia también se vuelca hacia su cuerpo. Es decir, observan cuáles son los estándares de belleza que rigen a la sociedad y dicen “entonces también ese ideal lo tengo que alcanzar, cueste lo que cueste”.

En el video que les comparto, las mujeres escriben en un diario las cosas que cotidianamente se están autodemandando de su cuerpo y que no les gusta. Sin embargo, sabemos muy bien que muchas de las veces también lo dicen frente al espejo y frente a sus hijas o hijos “mira que gorda estoy”, “que feas piernas, quisiera que fueran más delgadas”, “que asquerosa panza”… y así los comentarios se pueden ir tornando cada vez más hirientes.

Efectivamente no se los estás diciendo a tus hij@s, pero ellos pueden entender este mensaje: “si quiero que me quieran debo de ser bell @” –así como dice mi mamá-.
Nunca me canso de repetir que somos el espejo en el que se miran nuestr@s hij@s, entonces, trabaja porque ese reflejo sea uno amable, cordial, que provoque amarse, con la belleza que a cada uno de nosotr@s nos fue otorgada.
¿Y tuhij@ en que espejo se está mirando?

Recuerda… hoy comienza el fin de semana, no aflojes el paso, cuida lo que comes Emoticono smile
… y comparte esta información con tus amig@s!

TE RECOMIENDO ESTE VIDEO…

http://www.upsocl.com/…/impresionante-anuncio-muestra-que-…/

Nutrióloga Susy Arroyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s