APRENDER A PROTEGERNOS DE NUESTROS PADRES.

APRENDER A PROTEGERNOS DE NUESTROS PADRES.

Psic. Danitza Covarrubias.

Cuando nos convertimos en adultos, papá y mamá no son figuras idealizadas, ya sabemos que son comunes mortales y que tienen defectos, y que algunos de ellos -defectos- nos pueden lastimar. Y entonces aprendemos a protegernos, y a buscar estrategias para no rozar con aquel defecto. Por ejemplo, si se que mamá es “comunicativa” con las cosas que le cuento, y no quiero que se entere el mundo entero de algo en particular, inocente seria yo al pedirle q no lo cuente, si soy adulto y se protegerme no le cuento eso que no quiero que sepa el mundo entero. Y así no me enfrento con ella ni me lastimo, más bien me protejo.

De igual manera como padre/madre debo aprender cuales son mis defectos que lastiman la relación con mis hijos, y procurar protegerlos de mis defectos, incluso enseñarles a protegerse. Por ejemplo, pedirles que tomen distancia cuando estoy furiosa y que me permitan tranquilizarme.

Y así, cuando aprendo a protegerme de mis padres, también se que como padre/madre tengo defectos, y puedo entender que no soy perfecto. Y puedo buscar como no lastimar a mis hijos y enseñarles a protegerse de mi mismo, de mis partes obscuras, de cualquier manera de adultos lo harán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s