Psic. Margarita S. Guerra Paredes.

Hace 109 años (1908), un grupo de mujeres de New York se unieron para protestar, se unieron para hacer huelga por las condiciones infrahumanas en las que laboraban; el sueldo de los hombres no era igual al de las mujeres entre otras. Estando dentro de la fábrica, se inició un incendio, todas las mujeres murieron. Las mujeres de esta fábrica, trabajaban con tela de color morado y esa es la razón de que el día internacional de la mujer se use un moño morado.
Por esta razón en 1911 se decidió que el 8 de Marzo de cada año se recordaría la lucha de estas mujeres por la igualdad y el respeto a los derechos humanos.
En 1953 se reconoció el DERECHO de la mujer para VOTAR en México (hace 64 años).

¿QUÉ NOS TOCA HACER?

Estoy convencida que la lucha por los derechos y la igualdad de las mujeres no se logra “solo” pidiéndola a las autoridades. La lucha más fuerte esta entre nosotras mismas como mujeres.

Nos toca reflexionar acerca de la mujer discriminando a la mujer, comentando que alguien se ve como una “zorra” o que “le falta hombre” y por eso anda de mal humor.
Este día se trata de reflexionar y auto-analizarnos acerca de la forma en que educamos a los hijos hombres, permitiéndoles y enseñándoles que hagan tareas del hogar o si consideramos que eso es “cosa de mujeres”, se trata de NO permitir violencia física o psicológica de parte de nuestra pareja, jefe, compañer@s, etc. pues es el ejemplo que les regalamos a nuestros hijos e hijas acerca de “lo que se vale” en una relación de pareja, laboral o de amistad.

Soy una convencida que las mujeres podemos ser las mejores aliadas para un mundo de paz y tranquilidad, pero primero necesitamos encontrar nuestro centro, reconocer nuestro potencial y dejar de competir y atacar a los hombres o a otras mujeres.

El 8 de Marzo es un día para volver a firmar nuestro compromiso como mujeres con los derechos de todos los seres humanos por la igualdad y el respeto. Reconocer nuestras limitaciones y nuestros para de esta manera entregar lo mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s