¡NO DIGAS QUE ESTÁS A DIETA!

Viernes de nutrición con Susy Arroyo

El mes de febrero ya está aquí, el tiempo ha pasado volando, ya se acabó enero y muchas personas se encuentran agobiadas intentando perder el peso que se acumuló aún más en estas pasadas fechas decembrinas.

De hecho, los que vivimos en México, ayer 2 de febrero tuvimos la festividad de la Candelaria y es cuando celebramos con nuestros típicos tamales, mismos que son obsequiados por las personas que tuvieron la fortuna de sacarse el “niño” en la rosca de reyes.
Las tentaciones de comida continúan.
Ante este tipo de festividades, la mayoría reacciona con una relación con la comida de odio-amor, es decir, me estoy quejando porque he aumentado de peso, pero quiero seguir comiendo y abusando de alimentos, en lugar de establecer una relación más sana con mi alimentación.

Mi tip para hoy es: no le digas a nadie o a casi nadie que te encuentras a dieta.

En mis años de experiencia profesional he comprobado que los pacientes que son más reservados en su tratamiento, logran tener mejores resultados y mayor tasa de éxito y apego a su tratamiento nutricional.

Es muy peculiar la forma en que bombardean a alguien en el momento en que se enteran que se encuentra “a dieta”, inmediatamente todos a su alrededor se vuelven expertos en la materia, te intentan convencer de hacer algo distinto al tratamiento que estás llevando o te desaniman diciendo que “de nada te va a servir, que lo dejes”, “que le des vuelo a la hilacha y que comas, total una no es ninguna y la dieta se hizo para romperse”… y así muchas otras más.

La pobre persona queda toda abrumada por tanta información (mucha de ella incluso contradictoria) y termina por abortar sus intentos por seguir un plan alimentario más sano.

No permitas que te juzguen y si en este momento ya tomaste la decisión de cambiar tu estilo de alimentación por uno más saludable, NO TE RINDAS, no permitas que nadie te desanime, ni que te imponga sus creencias.

Lo ideal es que busques ayuda profesional de un nutriólog@ para que no hagas sacrificios innecesarios y te oriente adecuadamente.
¡No dudes en buscarnos si nos necesitas!

Nutrióloga Susy Arroyo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s