¿QUE TE DICES FRENTE AL ESPEJO?
Psic. Margarita S. Guerra Paredes.
Te han contado que hay personas que salen de bañarse y al quedar desnud@s frente al espejo y/o al empezar a cambiarse piensan: mira esas lonjas… ya se te notan los años… estas hech@ una vaca…que fe@ estoy… que greñas… y un sinfín de etcéteras, que cambiarán de acuerdo a cada quien.
Como te imaginas que es la vida de una persona que se critica, se ve defectos todo el tiempo y no se perdona los errores que ha cometido a lo largo de su vida?… Crees que pueda ser amoros@ con su familia?.. Crees que pueda ser agradecido con Dios, con la vida por lo que tiene?. Podrá ver lo positivo de lo que vive, de lo que tiene?.
Tal vez deberías decirle a “ese alguien” que conoces y sabes que hace esto, que es tiempo de ser amoroso con nosotros mismos, que implica un gran esfuerzo y que no es fácil cambiar el rumbo, porque lo automático se presenta incluso sin darnos cuenta. También sería bueno que le dijeras a “ese alguien” que nunca es tarde, ESTE es el momento, de intentarlo por primera vez o por décima vez.
Te invito a que realices este ejercicio, no es sencillo, SI es muy sanador.
“Frente al espejo, viéndote a los ojos dirás en voz alta:
GRACIAS DE CORAZÓN, POR QUE ERES EL CUERPO QUE ME PERMITE SENTIR, DISFRUTAR, TRASLADARME Y HACER LAS COSAS QUE AMO… GRACIAS POR TODO ESO Y PERDONAME POR CRITICARTE.”
Te sentirás muy rar@ haciéndolo, no te preocupes es parte del proceso de cambio, a todos los que han hecho este ejercicio les ha generado esa misma sensación.
IMPORTANTE:
– Date la oportunidad de hacerlo cuando menos una semana, todos los días.
– Si se te ocurre decir otras palabras y agregar o cambiar frases, date la oportunidad de decir lo que salga de tu corazón, esta es una invitación a encontrarte contigo y decirte lo que necesites escuchar.
– Tal vez lleguen lagrimas a tus ojos… regálatelas, es agua que limpiara y sanará.
“LA VIDA ES COMO UN ESPEJO, SI SONRÍO EL ESPEJO ME DEVUELVE LA SONRISA.
LA ACTITUD QUE TOME FRENTE A LA VIDA, SERÁ LA MISMA QUE LA VIDA TOME FRENTE A MI”. Mahatma Gandhi.