ENSEÑAR A TUS HIJOS A AMAR SU IMAGEN CORPORAL

ENSEÑAR A TUS HIJOS A AMAR SU IMAGEN CORPORAL

Viernes de nutrición con Susy Arroyo

La semana pasada estuve compartiendo con ustedes sobre la paradoja que representa el hablar con nuestros hijos sobre su peso (ya sea que este por abajo o por arriba de lo normal). Algunas personas me comentaron que les parecía adecuada la recomendación de NO hacer comentarios acerca del peso a nuestros niños.

Pero seguía la pregunta al aire ¿entonces qué hago? ¿cómo ayudo a mi hija o hijo?

Creo que una de las principales metas que yo les sugiero es: Comenzar en casa.

Es decir, “la palabra mueve, pero el ejemplo arrastra” TU MAMÁ, TU PAPÁ, debes vivir un estilo de vida saludable, ya que, nosotros padres de familia somos a quienes están constantemente observando y siguiendo nuestros hijos.

El asunto es que nuestros hijos pocas veces hacen lo que les DECIMOS y más bien hacen lo que ven que HACEMOS.

Si en la casa hay fruta y verdura accesible, lista para ser consumida y te ven a ti papá o mamá comerla, los hijos serán más propensos a seguir tus pasos… y aplica también con el hacer ejercicio, elegir platillos de mejor calidad y con más nutrientes…etc.

Otro de los aspectos a cuidar es: la percepción que tienes de TU cuerpo, de TU imagen corporal.

Los investigadores especializados han encontrado a este respecto que los padres solemos proyectar nuestras propias insatisfacciones corporales en nuestros hijos. De tal manera que ellos recomiendan que para poder acercarnos a nuestros hijos y platicar adecuadamente sobre el tema o llevarlo con un especialista; los padres deberán previamente trabajar su propia imagen corporal y resolver cualquier asunto inconcluso que los mismos padres pueden tener consigo mismos.

De no ser así, el círculo vicioso continúa y si el padre de familia tiene insatisfacción corporal por una desafortunada experiencia en su niñez, ese mismo ciclo continuará y será perpetuado en la vida de los hijos.

Dice la popular frase “Nadie puede dar lo que no tiene” y es cierto, yo debo de amar, aceptar y cuidar mi cuerpo para enseñar a alguien más a amar, aceptar y cuidar el suyo.

Hoy comienza el fin de semana, cuiden su alimentación y no aflojen el paso!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s