¿A QUIEN SE PARECE TU HIJO?

¿A QUIEN SE PARECE TU HIJO?
Psic. Margarita Sofía Guerra Paredes.

Tal vez te ha pasado que en comparación con otro(s) de tu(s) hijo(s), hay uno con el que te sientes en más fácilmente en conflicto. Sus actitudes, sus conductas, su forma de ser, te lleva a explotar con mayor facilidad que las actitudes de tu otro hijo.

Te invito a que te hagas una pregunta: ¿A QUIEN TE RECUERDA TU HIJO?, tal vez te recuerda tu propia infancia, o tu presente, o al papá de tu hijo. Puede haber otras respuestas, estas son las más comunes. Si ya tienes ubicada a la persona que te recuerdan esas actitudes y conductas de tu hijo que no toleras y te llevan a explotar más fácilmente… ¿Qué sigue?

Si ya ubicaste lo que te recuerdan esas actitudes, ahora lo que sigue es que trabajes emocionalmente en ellas, pues significa que no las aceptas, no las has superado y están estorbando en tu desarrollo personal y sobretodo en tu relación con tu hijo. Tu problema no es con tu hijo, es con esa persona que te recuerda, con la que estas resentida, ofendida o que te cae mal y/o no aceptas (incluso siendo tu mism@). El problema es que tu hijo esta pagando esa factura, una factura que no es de él, el no te la debe y a él se la estas cobrando.

Estando en asesoría con una mamá, me decía, “es que mi hijo es tan inseguro y tan poco sociable y eso me enoja mucho, me hace explotar”. Después de platicar unos minutos más, aceptó que ella era igual y no se aceptaba así, se criticaba por ser insegura y casi no tener amigas, eso le había ocasionado muchos problemas.

En la medida en que como padres resolvamos vivencias que nos causan conflicto, nuestra claridad para formar a nuestros hijos mejorará y estaremos más ligeros para caminar junto a ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s