MÉXICO Y LA CULTURA DEL TERROR.
Psic. Heriberto Membrila Benavides.
El terrorismo es parte de la cultura política en este México lindo y querido, aunque en este sexenio esto se ha demostrado de una manera cada vez más cínica y hasta torpe: a la vista de todos los demás países hay matanzas, desaparecidos, represión, violencia y muchas muestras de odio de parte de esos que se llaman gobernantes hacia los mexicanos «de a pie», los que trabajamos para vivir.
Estemos informados sin ánimo de buscar quiénes son los «buenos» y quienes los «malos»: Si nuestro gobierno (o lo más parecido a eso) decide utilizar la fuerza sin medida para terminar con una discusión, una manifestación o cualquier otra expresión de diferencias entre 2 o más grupos, está cometiendo un crimen. Si además utiliza todo el poder de los medios de comunicación para aparecer como víctima, tenemos al mando de nuestro pueblo a un grupo de psicóticos, que para acabarla están sostenidos por mucha gente sin escrúpulos que quiere ser como ellos.
No nos engañemos: Ya sea al interior de la familia o en el Gobierno del país, usar la violencia y el engaño para convencer a los demás de que siempre tenemos la razón y nunca nos equivocamos, es un abuso que raya en lo criminal. Oaxaca duele como ha dolido Guerrero, Michoacán, México y muchos lugares más. Están encendiendo una mecha que tal vez no alcancen a apagar.
«Maldito sea el soldado que vuelva las armas contra su pueblo» Simón Bolivar.
La cultura del terror/3
Sobre la niña ejemplar: Una niña juega con dos muñecas y las regaña para que se queden quietas. Ella también parece una muñeca, por lo linda y buena que es y porque a nadie molesta.
(Del libro Adelante, de J. H. Figueira, que fue texto de enseñanza en las escuelas del Uruguay hasta hace pocos años.)
Hasta luego.