LA TIPICA PANCITA DE PAPA- ¿BUENA VIDA?

LA TÍPICA PANCITA DE PAPÁ – ¿BUENA VIDA?

VIERNES DE NUTRICIÓN CON SUSY ARROYO

Es muy usual que entre personas casadas o que ya viven en pareja se diga que si “embarnecen” o comienzan a desarrollar “pancita” es por la buena vida que se dan… o por que se dejan de cuidar para agradar y cortejar a su pareja.

Hoy quisiera que intentes cambiar esto.

La acumulación de grasa, particularmente en la de la dichosa “pancita”; esa grasita que se ha ido depositando alrededor de nuestra cintura, haciéndola prácticamente desaparecer (la cintura) y haciendo que gran parte de los depósitos grasos que se van generando por diversos factores se adueñen de la parte central o troncal del cuerpo de estos pacientes.

Claro, que, en primer lugar, ya el sobrepeso u obesidad en si son un problema de salud en si mismos; sin embargo, entra en juego otro factor, resulta ser que esta grasa que se acumula en la cintura es muy peligrosa para la salud por otra razón: provoca resistencia a la insulina.

¿Y eso por qué es malo?
Bueno, pues la insulina es como una llave que permite que la glucosa (que para nuestro cuerpo es igual a energía) pueda entrar a cada una de nuestras células, desde el dedo pulgar de nuestro pie hasta la última neurona de nuestro cerebro. Si esta “llave” que es la insulina deja de funcionar adecuadamente, por lo tanto, la glucosa –la energía- no entra a las células, dejándolas en alarma importante.

Muchas investigaciones han mostrado que la resistencia a la insulina asociada con obesidad es claramente más pronunciada en individuos con obesidad localizada en la zona central de sus cuerpos.

De este hallazgo se desprende otro más, ya que los estudios también revelan que esta obesidad central s un fuerte factor de riesgo independiente para el desarrollo de Diabetes Mellitus.

Como pueden darse cuenta, esa “pancita chelera” puede paracer muy inofensiva y hasta graciosa, pero ya sabemos ahora que no lo es.

Los invito a buscar nuevas formas de relacionarse con la comida, de generar en su vida cambios alimentarios y de estilo de vida: comer mejor y hacer más actividad física.

Cuiden su circunferencia de cintura y cadera para así prevenir potenciales enfermedades crónico-degenerativas tan importantes como lo es la Diabetes Mellitus.

Si eres una mujer, el valor de tu cintura no debería de pasar los 88cm y en el caso de los varones no debe de exceder los 100cm.

Recuerda… hoy comienza el fin de semana, no aflojes el paso, cuida lo que comes 🙂
… y comparte esta información con tus amig@s!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s