DIA DE DAR GRACIAS.

DÍA DE DAR GRACIAS.
Psic. Consteladora Danitza A. Covarrubias T.

A proposito de la fecha que acaba de pasar.
Yo sé que es una fecha de los Estados Unidos, y creo que es importante resaltarla, que debería ser mundial, no desde los orígenes, pero si en el trasfondo: DAR GRACIAS.

Agradecer tiene el efecto del sol y de la lluvia cálida, nos dice el autor de las constelaciones familiares Bert Hellinger. “No sólo me hace rico y feliz a mi mismo, si no que engrandece a los otros”. Que les pasa a nuestros padres si les decimos gracias por la vida y por todo lo recibido? Que les pasa a nuestros hijos si les decimos gracias por haber llegado a iluminar este hogar?

Hoy es un buen día para dar las gracias por todo lo que sí hay por todo lo recibido, por la vida, por la oportunidad . Dar las gracias por todos aquellos que hicieron algo para que nuestra vida llegara, para que nuestra vida sea dichosa y plena. Hay muchos que han contribuido: maestros, doctores, amigos, nuestros hermanos, y por sobre todo nuestros padres y nuestros abuelos, nuestros bisabuelos es decir nuestros ancestros. A los que hicieron espacio. A las nuevas generaciones que siguen llegando y nos contagian de la vida, de la fuerza, del sentido.
A todos aquellos que nos obligaron a crecer, a veces yéndose, a veces lastimándonos pero que finalmente desde esa herida nos entró la luz.

Generalmente nos quejamos de lo que no sucede, de lo que nos falta, y pocas fechas tenemos la invitación de fijarnos en lo que SI hay, en lo que tenemos.

Que hoy sea un día en el que observemos todo lo que podemos agradecer, incluso la luz del sol, la noche, la luna, el aire, el agua.

GRACIAS a ustedes lectores, por quienes tiene sentido escribir esto.
Feliz día de dar gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s