TOMAR A MAMÁ, TOMAR LA VIDA.

TOMAR A MAMÁ, TOMAR LA VIDA.

Psic. Consteladora Familiar DANITZA A. COVARRUBIAS.

Un día mis hijos se pusieron a ver la película de “Enredados” de Disney, y de pronto me golpeó la idea:
Es el sueño de muchos!… Descubrir que nuestra madre, -la que regaña, la que nos pone límites, la que nos pone en cintura- no es nuestra madre.

Y después descubrir a la verdadera madre, a la amorosa, a la que nos aprueba, a la que nos abraza y que además es reina y nos convierte en princesa o príncipe! Llenos de abundancia, con una pareja que nos ama…
Así es en la Vida.

Tomar a mamá -y lo mismo con papá- es el paso necesario para poder empezar a construir nuestra vida. Cuando dejamos de culparlos, y miramos lo maravilloso que nos han dado: La Vida!

Y nos damos Cuenta que lo han hecho lo mejor que han podido, que ellos tuvieron su propia historia, y que nos aman, ese es el comienzo. Pero aún hay dos pasos importantes que en la película se vislumbran:

1. Iniciar la Aventura de “romper” con las creencias internas y romper las lealtades que nos ATAN! Esto se puede ver cuando Rapunzel decide salirse de la torre, e inicia su conflicto… Y poco a poco puede disfrutar de lo que le va sucediendo.

2. Protegerse de las partes obscuras de mama -y papa-. En la película se ve cuando regresa a la Torre con la falsa mama. Pero que aplica para la parte obscura de nuestra madre que nosotros creamos en la cabeza, con su parte real Que es imperfecta y nos afecta.

3. Abrazar a mama: encuentro con la madre real Cuando comprendemos más de ella y podemos, al estar protegidos de su parte obscura, gozar de la parte luminosa.

Tomemos pues a nuestra madre, y al tomarla a ella, tomamos nuestra vida!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s