COMO SABER SI ESTAS CON UN NUTRIÓLOGO CONFIABLE?

PONTE EN MANOS PROFESIONALES.

Con la salud no se juega. Es increíble, ya estamos en el mes de junio y casi sin pensarlo, el verano, el sol, la playa y los bikinis están a la vuelta de la esquina!!!

Así que es muy probable que ahora estés considerando asistir con un nutriológ@ para que te asesore en la pérdida de ese peso que te está molestando. Si así es, ¡te felicito! Es una excelente decisión, sobre todo porque tu cuerpo se merece estar saludable.

Por otra parte, la mayoría de las personas se ponen metas irreales a la hora de ponerse a dieta en vísperas a salir de vacaciones o querer entrar en un vestido para esa fiesta que se avecina. Me refiero a que quieren bajar muchos kilos en muy poco tiempo, esa es una meta irreal. No significa que sea imposible, pero definitivamente no es sano ni seguro para tu salud.

De hecho, la web, las redes sociales… están inundadas de dietas “maravillosas” que prometen resultados casi mágicos, como dice el dicho “son demasiado buenas para ser reales”.

De verdad, espero que después de leer esto cambies de opinión y busques ayuda realmente profesional, con quien puedas plantearte metas reales y un plan de alimentación a la medida de tus necesidades.

¿COMO SABER QUE ESTOY EN MANOS DE UN VERDADERO PROFESIONAL DE LA NUTRICIÓN?

Te invito a que evalúes si el profesional de la salud que te va a atender cumple los siguientes puntos:

1. No da una dieta generalizada (copias del mismo plan para todos sus pacientes). Un verdadero profesional debe de individualizar lo más posible el régimen a seguir tomando en cuenta lo siguiente:
EDAD
SEXO
PESO
ESTATURA
ACTIVIDAD FÍSICA
ESTADO FISIOLÓGICO
ETA (Efecto Térmico de los Alimentos)

2. No da pastillas desde la primera cita. El prescribir algún medicamento para bajar de peso, es una de las últimas estrategias terapeúticas que se debe agotar, por lo tanto no es ilógico que se prescriban desde el inicio del tratamiento.

3. No da pastillas de colores sin etiquetas. De hecho esta práctica está prohibida por la Norma Oficial Mexicana (NOM) ya que es de alto riesgo para la salud de los pacientes, ya que no sabes lo que te estás tomando y desconoces los efectos secundarios que pueden acarrearte.

4. Hace una historia clínica adecuada. Es necesario que dedique tiempo para conocer tus antecedentes, por si existiese algún riesgo para la salud en el que se deba enfocar o prevenir.

5. No promete bajar muchos kilos en un corto tiempo. Cualquier profesional que se ostente como tal no puede hacer promesas ni ofrecer garantías infalibles, ya que cada cuerpo es único y particular, esto por una parte. Por otra, NO ES SANO bajar muchos kilos en poco tiempo ya que esto, en si mismo, puede representar una amenaza para la salud, sin contar con que lo que pronto se pierde… pronto se recupera, sobre todo si ésta pérdida de peso no es producto de un verdadero cambio en los hábitos de alimentación.

6. La única meta no es bajar kilos en la báscula. En sí, el peso en la báscula puede ser relativamente fácil de obtener, pero ¿Realmente lo que estas bajando es grasa corporal? ¿O es agua, músculo? Para saberlo exactamente, nos remitimos al siguiente punto…

7. Realiza una valoración antopométrica. Las metas de cambios en la distribución de las reservas corporales deben estar orientados hacia el crear equilibrio entre la pérdida de grasa corporal y el desarrollo o mantenimiento de una adecuada masa muscular. Para poder darle seguimiento a estos objetivos, se debe realizar una evaluación de dichas reservas por medio de una valoración cada vez que visitas al nutriológ@.

Ya lo sabes…. toma una sabia decisión y no te dejes engañar por la publicidad que apela a tus deseos de verte bien rápidamente.

Recuerda… hoy comienza el fin de semana, no aflojes el paso, cuida lo que comes 
… y comparte esta información con tus amig@s!
Nutrióloga Susy Arroyo
Tel. 13802007

Anuncios

2 respuestas a “COMO SABER SI ESTAS CON UN NUTRIÓLOGO CONFIABLE?

  1. Valuable information. Lucky me I found your site by accident, and I am shocked why this accident did not happened earlier! I bookmarked it. fdbbkeedcaaf

    1. Thanks a lot for your opinion. It is very important for us in Mundoehijos. If you want some article in special about an specific subject, let us know and we try to write it. See you.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s