ACTITUDES DE MUJERES QUE ALEJAN A LOS HOMBRES.

ACTITUDES DE MUERES QUE ALEJAN A LOS HOMBRES II…

Hombres y mujeres somos muy diferentes y tiene que ver con situaciones de la prehistoria, mientras las mujeres buscaban bayas y tenían que observar cuidadosamente tonos de diferentes colores para distinguir de las venenosas, podían estar platicando y cuidando a los pequeños, mientras ellos cazaban animales grandes y tenían que permanecer en silencio para lograr cazar. La sociedad también es un factor importante en dichas diferencias y claro que la fisiología no puede ser descartada.

Ambos géneros se quejan de dicha situación. Para los hombres las mujeres son muy complicadas, siempre viendo los detalles y hablando demasiado…. para las mujeres los hombres son difíciles de entender por su falta de comunicación y actitud simplista, para ellos todo es muy sencillo.

Te voy a dejar algunos puntos que suelen alejar a los hombres, espero que sea de tu interés.

– SOBRE-ANALIZAR o buscar queriendo encontrar dónde no hay, es una actitud que espanta/incomoda a los hombres. Con frecuencia las mujeres observan muchos pequeños detalles y los juntan y hacen deducciones que las llevan al tormento, siempre buscando la huella de infidelidad que les confirme la sospecha que tienen desde hace mucho y cómo se saben inteligentes y prácticamente infalibles, se dan a la búsqueda que les dé la razón.

– Todos podemos mejorar y es el objetivo que nos lleva a ser mejores, pero INTENTAR CAMBIARLO, habla de que tu como mujer deseas que el modifique aspectos de su ser, que para él no son importantes. Así lo conociste, así va a seguir siendo. Y esto no significa que no puedas decirle lo que te molesta, pero él tendrá que decidir por su iniciativa que lo quiere cambiar. Finalmente a nadie le gusta sentir que decepciona a su pareja y que no da el ancho. Esta es una situación que a muchos les pega en su autoestima. Tal vez “el cómo, o la forma” de decir lo que se busca cambiar es lo que pudiera molestarle a tu pareja.

– VIVIR EN EL PASADO, alguna vez escuche decir, que las mujeres no son “histéricas” son “históricas”… y efectivamente la mujer tiene muy buena memoria y en muchas ocasiones, pese a las explicaciones de sus parejas y a pesar de las disculpas, la percepción de ella no cambia y se convierte en una factura interminable de pagar y que a la larga desgasta la relación y no lleva a ningún lugar.

– SER DRAMÁTICA y hacer “panchos” es algo que los hombres detestan. A lo largo de la historia a la mujer se le permite ser más expresivas emocionalmente que al hombre, de tal manera que hacen frecuentemente escenas de celos en restaurantes o sitios públicos, así como reclamos frente a familiares, sin darse cuenta de que no es el momento para aclarar situaciones y que nada pueden resolver en ese momento. No estoy diciendo que “aguanten” solo que la prudencia es clave para que haya disposición para aclarar cosas.

– CRITICAR O DESCALIFICARLO, en muchas ocasiones los hombres tienen planes e ideas que les ilusionan y solo es cuestión de que digan cuál es el plan, para que la mujer empiece a decirle todos los puntos en contra que tiene su “brillante idea” y quiero hacer énfasis en que no estoy sugiriendo que siempre estés de acuerdo con él, solo que busques “formas y el momento” para hacerlo. El hecho de que de forma sistemática o automática tu tengas un “NO” para sus planes solo hace que sus ganas de hacer algo o compartirte algo se acaben y en la relación de pareja, es muy importante tener planes en común. Recuerda que una de las barreras de la comunicación es la crítica y lo que genera es que él se sienta anulado si lo haces en privado o exhibido si lo haces en público y ninguna de estas emociones alimenta la relación de pareja.

– NO HACE NADA BIEN, hace algunos años, ella se quejaba de que toda la casa era su responsabilidad, educar a los hijos, lavar ropa, trastes, etc. Y cuándo lo entreviste a él me decía… “Pues si, es que no le doy gusto de ninguna forma, no lavo como a ella le gusta, no reprendo a los chicos como ella lo hace… mejor ya no haga nada”. Este es el sentir de muchos hombres que buscan ayudar en sus casas pero son anulados y no se les permite hacer nada, pero se les pide que hagan algo. Encontré esta pequeña anécdota y me gustaría compartirla contigo:

Se ha contado la historia de un hombre quien se enlistó en el ejército sólo para estar lejos del constante regañar de su esposa. Aun cuando estaba del otro lado del océano, recibía cartas de ella, ¡regañándolo! Finalmente, él le escribió y le dijo:

“Deja de regañarme, para que pueda gozar esta guerra en paz”.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR LAS ACTITUDES QUE ALEJAN A LOS HOMBRES.

– Alguna vez un maestro me dijo “Una rosa es una rosa, una rosa es una rosa”… Esta frase hacer resaltar que hay ocasiones en que tanto buscar, solo lleva a la frustración de no encontrar y como tal vez pienses que tu rara vez te equivocas, seguirás buscando. La situación es que si tu pareja no te ha dado motivos para dudar de él, deja de sufrir y déjalo en paz. En muchas ocasiones lo único que se genera es que tu verdad se haga realidad en algún momento y no porque fueras adivina, sino porque terminaste siendo insoportable en tu búsqueda. Disfruta que estas con alguien que te ha demostrado que puedes confiar.

– RESPETA SU FORMA DE SER… Hay detalles de la personalidad que se pueden afinar, pero hay otros que son su forma de SER, por ejemplo, puedes pedirle que cuando llegue de trabajar en lugar de llegar directo a la T.V., te salude con un beso, pero no puedes pedirle que tenga aspiraciones o que se “active” porque tú lo ves muy calmoso, es decir, necesitas identificar entre lo que es su personalidad y los detalles cotidianos que tal vez pueda modificar. Si lo conociste callado, o poco amoroso o muy amiguero… Así continuará, tu trabajo es aceptarlo y dejar de esperar algo diferente porque eso solo te frustra y te pone de malas o aceptar que no puedes vivir con alguien así y pensar en la separación. Ni tú, ni él merecen una vida con tanta amargura.

– Todas las parejas viven etapas dolorosas, vivencias complicadas, algunas parejas deciden soltar ese pasado, quedarse con el aprendizaje y disfrutar el presente. Pero hay personas que caminan con un equipaje muy pesado, un equipaje que guarda cada palabra, cada gesto, cada momento incómodo y lo conservan como su herramienta de emergencia, de la que echarán mano en caso de ser necesario. Es necesario cuando consideran que van “Perdiendo” en la discusión… ahí es donde sacan esos recuerdos que “ayudan” a que los problemas reales, los presentes, no se logren resolver. Mientras te sigas centrando en el pasado y no te enfoques en CÓMO resolver la situación presente, tus problemas de pareja seguirán creciendo o agudizándose. ENFÓCATE EN RESOLVER LO PRESENTE.

– CONTROLA TU IRA, es muy probable que tengas hij@s, y te pregunto, si tu siendo adulto no logras controlar tu coraje…. ¿Cómo le enseñarás a tus hij@s a hacerlo?, ¿Cómo les pedirás que no terminen a golpes o que o respondan a la maestra, si tú siendo adulto no lo logras?… Busca alternativas que te ayuden a reaccionar como todo una dama, eso eres, no permitas que la rabia, la impotencia o la frustración te ganen. Es importante que seas la mujer fuerte que eres, pero para controlar tus emociones y que estas no te hagan pasar un mal rato. Lo que quieras aclarar, lo podrás hacer, pero en otro momento, en que tú, seas dueña de ti. De esta manera los episodios de dramatismo disminuirán o tal vez desaparecerán y lograrás aclarar las situaciones con mas dominio de ti misma.

– Es importante que busques ESCUCHAR, tenemos dos orejas y una boca, para escuchar más de lo que hablamos. Hay muchos hombres con ganas, con necesidad de hablar desde su corazón, de lo que piensan, de lo que sienten, de lo que necesitan, pero desgraciadamente cuando encuentran una crítica o una lucha por ser la que más sufre, o la que más ha aguantado, pues se complica este tipo de comunicación y pasa a ser un dialogo soso, sin intimidad, sin corazón. Ejemplo: Hombre…. “Te quiero platicar algunas preocupaciones que tengo en el trabajo… (después de la primera idea)…. Mujer “Pero tú tienes la culpa, porque te dejas, busca mejorar, diario te hacen como quieren y tú, como siempre, callado con la cabeza agachada, bla, bla, bla.” Ó “Preocupaciones las mías, que tengo que hacer milagros con lo que me das, tú crees que yo no tengo angustias? bla bla bla…”. No le digas que hacer, solo ESCUCHA, no te compares con él, solo ESCUCHA. Si necesitas hablar de tus preocupaciones, miedos, tristezas, busca TU momento como lo hizo él. NO CRITIQUES… NO DESCALIFIQUES.

– AGRADECE… Si él en casa hace poco y tu lejos de agradecérselo se lo criticas, ten la seguridad de cada vez realizará menos cosas y con menos entusiasmo. Pero si lejos de criticarlo se lo agradeces, lo más probable es que se sienta con deseos de dar más y hacer más para tener tu agradecimiento. Tal vez de ayudó a lavar los trastes y de los cinco que lavó, dejo sucios tres… agradécele, tú vas a volver a lavarlos, pero mientras lo haces piensa que su intención fue ayudarte y que si no práctica, difícilmente va a lograr hacerlo bien. Tú necesitaste muchos años de práctica para tener la agilidad que hoy tienes. El agradecimiento es un acto de humildad y con frecuencia es un valor que es necesario en las relaciones de pareja. Practícalo y observa los resultados.

Si buscas una mejor relación de pareja, la que puede empezar el cambio eres tú, no esperes a que él lo inicie porque él está peor que tú, él tiene más fallas. Recuerda que la pareja es un equipo, no es un ring donde se lucha por el poder y demostrar quién es el mejor y quién es el peor.

Psic. Margarita Guerra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s