SUGERENCIAS DE CUENTOS PARA PEQUES Y NO TAN PEQUES.

Psic. Margarita S. Guerra Paredes.

El miedo en las noches, antes de dormir es una experiencia muy familiar para muchos de nuestros niños y como adultos muchos recordamos esa sensación. En este cuento te encontrarás con el pequeño Eusebio que sufre la visita de monstruos de todo tipo, desde los transparentes, hasta los que tienen colmillo y otros que solo se les ven los ojos brillantes. Afortunadamente platica con su amigo y él le rebela cosas que Eusebio no sabía de sus monstruos. Esta confesión le ayuda a Eusebio a sentirse más tranquilo.

En este cuento tu peque encontrará que su miedo no es único de él y que sus monstruos también sufren, es decir, no son tan salvajes e inhumanos.
ACTIVIDAD ALTERNATIVA:
Puedes usar plastilina, hojas o cartulinas. La instrucción es que hagan a su monstruo con algunos de estos materiales (dibujado o en plasti) y ya que lo realizan les pides que le presten su voz a su monstruo y tu como adulto platicas con el monstruo de tu peque, le preguntas Para que lo asusta?, Le gustaría ser amigo de tu peque?, Que le da miedo a él como monstruo?, no más de cinco preguntas y te despides de él monstruo agradeciéndole todo lo que te platico. Para finalizar le preguntas a tu peque, que le gusto más de la actividad y terminan. Es muy probable que empiece a tener noches menos tormentosas.

miedo 2.jpg
Este cuento lo puedes encontrar en la librería LEELEFANTE en Guadalajara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s