Cuento: “El libro del miedo”

SUGERENCIAS DE CUENTOS PARA PEQUES Y NO TAN PEQUES.
Psic. Margarita S. Guerra Paredes.
 
“EL LIBRO DEL MIEDO” Raquel Cané Ed. V&R
 
En este cuento podrás encontrar total congruencia del título con la emoción, esto seguramente ayudará que quien lo vea se contacté con esta emoción tan incómoda pero tan cotidiana para niños y grandes como lo es el miedo.
Encontrarás que la descripción de la gran variedad de miedos que hay y también encontrarás que conforme vas pasando las hojas de este cuento la luz aparace poco a poco, tal vez porque aceptar el miedo y hablar de él lo debilita y ayuda que las cosas no se vean tan oscuras y que la gente no se sienta tan sola. Este cuento es una invitación a vivir… con todo y miedo. Termina con una hermosa dedicatoria especialmente para mi (bueno… así lo sentí)…. “Dedicado a todos los que aun con miedo, se arrojaron al agua, y a los que todavía están al borde del trampolín”.
 
ACTIVIDAD ALTERNATIVA:
Los adultos y los peques hablarán de sus miedos, para hacer esta actividad pueden acercarse plastilina o colores y hojas para dibujar esos miedos y platicarlos.
REGLAS: No se valen las burlas, minimizar el miedo del otro o tratar de convencerlo de que no es válido o no existe. Al final cada quien dirá una idea de lo que “tal vez” necesite hacer para que ese miedo se haga mas pequeño o se vaya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s