SUGERENCIAS DE CUENTOS PARA PEQUES Y NO TAN PEQUES.
¿QUÉ TAL SI…? Anthony Browne
Hay niños que les cuesta trabajo separarse de mamá, hay etapas en que esto sucede y en ocasiones se prolongan y aunque ya están en edad de estar por ratos en otras casas con amigos, pensar en esto los estresa. Para algunos peques la socialización no es algo que les encante de inicio (cuando están en el momento la disfrutan), les genera ansiedad.
Este cuento es la historia de un niño que es invitado a una reunión en casa de un amigo y aunque el pequeño quiere estar con su amigo le preocupa que mamá no podrá quedarse con él. A pesar de que este pequeño no tiene la dirección, la mamá se las ingenia para encontrar la casa y durante todo el trayecto lo único que puede pensar es en un sin fin de ¿qué tal si?, imaginando todos los problemas que pudiera enfrentar, finalmente llega a la reunión y enfrenta tooodooos sus… ¿Qué tal si? sin problema y disfrutando a lo grande.
ACTIVIDAD ALTERNATIVA: Que escriba todos sus ¿Qué tal si?… (pueden ser en general o respecto a un tema que le genere ansiedad) y la mamá los leerá como si fuera el niño y el niño responderá como si fuera la mamá. La intención es que el niño aprenda a contestar sus propios ¿Qué tal si?…