SUGERENCIAS DE CUENTOS PARA PEQUES Y NO TAN PEQUES.

¡ES UNA TRAVIESA ESA RAYA!
Texto: Carmen Leñero. Ilustraciones: Luis Fernando Enríquez.

¿Tienes un hijo que es muy distraído y fantasioso? necesitas estar cerca de él a la hora de la tarea porque si no puede irse toda la tarde y no termina un renglón. Pues este es un libro que te lleva de la mano a viajar junto a una raya que lejos de estar en el salón de clases y hacer lo que la maestra pide, se pone a brincotear, sale del salón y… se pierde en un sinfín de actividades.
Carmen Leñero nos invita con sus palabras a seguir a esa traviesa rayita y las ilustraciones son un reflejo de esas palabras que son un hermoso poema.
Pero lo más valioso es que tu hijo se puede sentir identificado y tal vez le ayude a tu peque a identificar cual es la situación que lo lleva a nunca apuntar la tarea, a no terminar sus trabajos en la escuela, a perder una y otra vez el sacapuntas y el borrador y …

ACTIVIDAD ALTERNATIVA: Lee este cuento con tu hij@ y pídele que genere soluciones que le ayuden a esta traviesa rayita del cuento a controlar se, puedes sugerirle que le ponga un horario para perderse y brincotear, finalmente realizar esta actividad (distraerse y brincotear) no es inadecuado siempre. Una vez que haya realizado su lista de opciones de solución, pídele que piense si se identifica con la traviesa rayita del cuento y que elija alguna de las soluciones propuestas por él.
Esta actividad puede funcionar hasta antes de los diez años, depende mucho de la facilidad de fantasear y la posibilidad de dejarse guiar.

SUGERENCIA: En el blog mundoehijos.com encontrarás juegos y actividades que pueden incrementar los lapsos de atención y algunas sugerencias de actividades que generan incremento del déficit de atención (para que las disminuyas o las quites de tus hábitos).

Espero que busques este cuento y me digas tu opinión y la de tu hijo.

 

Es una traviesa esa raya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s