Mtra. Danitza Covarrubias Treviño.

Hay una parte de ser padres que nos mueve en lo profundo y que es agotador, además de lo exhausto que es en sí mismo sostener a los hijos, de manera económica, física, emocional y todos los aspectos que requiere. Y esta otra parte que hace que se convierta en una tarea tan agotadora es lo que ese ser pequeño nos refleja de nosotros mismos.

Tener unos espejitos (cada uno de los hijos) que nos reflejan de manera tan evidente aspectos de nosotros mismos que nos chocan, elementos emocionales que no hemos podido superar, encontrarnos con su pequeñez, su mirada, su llanto, dolor, enojo, nos recuerda al niño interior que vive dentro de nosotros y que aún tiene dolores, enojos, y sensaciones de pequeñez que no queremos tocar, que no queremos mirar.

Generalmente, tratamos por todos los medios de acallar todo esto, con la televisión, el facebook, la música, las compras, el cigarro, el alcohol, el trabajo, cualquier cosa que nos ayude a desconectarnos de nosotros mismos, y también por lo tanto, de nuestros hijos.
He ahí una de las dificultades más elementales de la crianza de los hijos: todo eso que hemos encontrado, mil y un mecanismos para ocultar, nos saltan a la vista encandiladoramente en el reflejo que nos dan nuestros hijos.

Muchos acuden al proceso terapéutico, y así logran trabajar estos elementos para poder también lograr el vínculo con los hijos.

Pero la mayoría, lamentablemente, huimos y enseñamos a nuestros hijos a seguir nuestro camino de evasión y desconexión: Les compramos miles de juguetes, los adormecemos con las pantallas, y nos libramos de la confrontación de su mirada pidiendo lo que nosotros tanto necesitamos también: AMOR.

Y tú, te ves reflejado en momentos con tus hijos?
Qué haces cuando te pasa esto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s