PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Nutriologa Susy Arroyo.

Hemos terminado el periodo de festejos navideños, ya de manera oficial. Es momento de verdaderamente iniciar este 2017 con la firme convicción de que seremos mejores personas, este es mi deseo de corazón para todos nuestros lectores!

Usualmente al inicio de un nuevo año, se tienen en mente grandes y radicales cambios de vida, con el clásico pensamiento “este año si lo voy a hacer”

Yo estoy totalmente convencida de que los cambios de hábitos en las personas son de los retos más desafiantes que un ser humano puede atravesar.

No es fácil cambiar.

Es decir, es poco probable, más no imposible (así decía una Tía jijiji)

Entonces… ¿inicio o no una dieta?

¿Me inscribo en el gimnasio?

¿Me compro un aparato para hacer ejercicio?

La respuesta es SÍ, sí ya tienes destinado para ello: tiempo, dinero y esfuerzo. Si dentro de tu agenda está comprometido el tiempo, si en tu lista de distribución de gastos está incluído, si tu mente y cuerpo están dispuestos a iniciar un cambio progresivo. Si y solo si.

La respuesta es NO, cuando no has destinado ni tiempo, ni dinero ni estás dispuesto a esforzarte. Entonces mejor no te desgastes, se honesto contigo mismo, no te engañes.

El estar creando cada inicio de año una lista de “propósitos” destinada a no ser cumplida, solo alimenta tu frustración y te deja un alto sentimiento de culpabilidad.

Y no me mal interpretes, claro que creo que es bueno proponerse retos y cambios, pero hazlo a la medida REAL de tus posibilidades y estilo de vida actual.

Al utilizar este “filtro” quedarán muy pocos propósitos, quizás solo un par de ellos. Pero asegúrate de que esos pocos que queden, si tengas una alta probabilidad de lograrlos, así al final del año dirás con orgullo: LO LOGRÉ.

Algunos ejemplos que puedo darte son, en lugar de decir “Bajar de peso”, el propósito más alcanzable sería: “tomar solo 2 refrescos a la semana” o “comer al menos 3 frutas o verduras por día” o “siempre desayunar algo”…

Hablo de retos que parecen pequeños, pero que si son acumulados a lo largo de todo un año, tendrán un efecto significativo en tu salud, te lo aseguro!!

No te quedes en el hubiera, se de los que pueda decir: lo pude hacer!

¡Feliz inicio de año 2017!

Nut. Susy Arroyo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s