NECESITAMOS UN MÉXICO RESILIENTE.
Psic. Margarita S. Guerra Paredes.

“Resiliente: Es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. En ocasiones, las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que el individuo desconocía hasta el momento”. (Sacado de la web)

La realidad que tenemos que enfrentar el día de hoy no es cómoda, no es la que esperábamos, no es la que muchos mexicanos deseábamos. Y como el Sr. Trump DIJO que… pues creemos que…

México como país, como sociedad ha mostrado tener la capacidad para apoyar, ser solidario y superar adversidades, de la adversidad muchos mexicanos han creado empresas que los han llevado a la prosperidad y eso se llama resiliencia.

Primero creo que es importante que empecemos a pelearnos con los fantasmas antes de que estos aparezcan… hasta el momento solo han sido promesas y palabras.

Segundo es momento de confiar… no en nuestro presidente, no en el presidente de otros países… Confiemos en nosotros, en nuestra capacidad para enfrentar lo que venga, en nuestra capacidad para crear oportunidades, de adaptarnos al cambio, de pedir ayuda, de hacer equipo.

Partiendo de lo anterior, lo que yo veo es que tenemos muchas cosas por superar, pero no por el presidente que llega a estados unidos, por nuestra historia como México, tal vez lleguen obstáculos, tal vez no. Lo que sí es muy probable es que éste sea el momento de crecer y generar cambios.

El día de hoy los invito a no caer en pesimismo de algo que son solo hipótesis… porque en este momento es evidente que las hipótesis y las estadísticas no son confiables (se suponía que ganaría la Sra. Clinton).
El día de hoy los invito a revisar, ¿Qué tienes que mejorar tú en tu vida?, ¿Qué tanto has caído en la comodidad y ya no te mueves?, ¿Cómo está tu confianza en ti y en tu familia?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s