COMO SOBREVIVIR A LAS FESTIVIDADES Y NO MORIR EN EL INTENTO
Viernes de Nutrición con Susy Arroyo

La semana pasada puse en la mesa un aspecto de nuestra alimentación que, ya, todos estamos experimentando: LAS POSADAS.

Las festividades pre-navideñas y luego llegaran las navideñas (en forma) están aquí y como les decía en mi anterior entrega, la posibilidad de añadir varios centímetros a tu cintura son un peligro inminente.

Les pedí a nuestros lectores que nos compartieran algunas de sus estrategias para evitar subir de peso en éstas fiestas, he aquí algunos de los comentarios que recibí:

“Comer primero en casa –comida sana y nutritiva- para no llegar a la posada con mucha hambre sino apenas probar un poco (A diferencia de “guardar hambre” para los tamales…)”

“No desayuno ese día para así compensar lo que me voy a comer en la noche y que ya no sean tantas calorías”

“Yo si guardo hambre, de esto no hay diario y hay que aprovechar”

…Estas fueron algunas de los comentarios que obtuvimos, entre otros, muchas gracias por todos.

He aquí mis estrategias para estas fechas, sin pasar hambres y divirtiéndose con moderación:

1. La regla más importante es seguir tus horarios de alimentación normales y adecuados, aunque vayas a tener posada en la noche. Si tu te alimentas de manera disciplinada durante el día, en la noche el exceso de comida será muy poco, por que tu centro de hambre y saciedad funcionarán a la perfección.

2. Esto significa que NO VE VOY A BRINCAR NINGUNA COMIDA, es decir nada de que “no desayuno y no como nada” por que en la noche me voy a “atascar”. Esto lejos de servir para “compensar” solamente viene a empeorar la acumulación de reservorios de grasa, ya que el cuerpo detecta que ha habido escasez durante el día. (En otras palabras –no hay que guardar hambre- ji ji ji).

3. Por lo general en los festejos por la noche se prolonga la espera de los alimentos o platillos fuertes por diversas circunstancias y ya cuando menos te das cuenta estas “cenando” a las 10:30 u 11 de la noche. Para esto es muy importante seguir la estrategia que nos compartía una de nuestras lectoras, antes de irte a tu evento como un plato con fruta y yogurt o un puño de nueces o alguna otra colación que te ayude a evitar un ayuno prolongado hasta que cenes por fin en la fiesta. Así no acumulas grasas de más y no te vas a querer devorar todo lo que te pongan en frente.

Es importante darse cuenta que el que exista abundancia de alimentos, no significa que tenemos que acabar con tooooda la comida. Probar un poco de todo o de lo que más se te antoje, en pequeñas porciones, es lo más recomendable.

Recordemos que la moderación será siempre nuestra mejor consejera para evitar excesos. Disfruta las fiestas, pero no por la comida principalmente, sino por el hecho de tener la dicha de poder hacerlo, de tener amigos y familia con quien disfrutar estas bellas fechas. Eso es lo más importante 🙂

¡Felices Posadas y festividades decembrinas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s