AMAR LO DIFRERENTE.
Mtra. Danitza Aidé Covarrubias Treviño

Estar en relación con el otro, muchas veces es estar en relación con LO otro. Lo diferente. En esa interacción suceden variadas cosas: nos sorprende, nos enamora, nos aterroriza, nos enoja, nos confronta. Más la invitación siempre es la misma: Revisar… revisar qué tiene que ver eso conmigo? Con mi historia?

Puede ser que inicialmente nos enamore pero termine molestándonos…Porque?

Algunas veces nos hace sentir invalidados de nuestra perspectiva, y/o de nuestra manera de vivir.

Tal vez tiene que ver con lo que nos hace falta a nosotros, es lo que NO nos atrevemos a hacer, pensar, sentir, decidir, y nos confronta con nuestra incapacidad para experimentar esa otra manera.

Tal vez y sólo tal vez, esas personas diferentes son nuestros maestros para crecer, para aprender a integrar nuevas posibilidades de la experiencia de vida.

Y qué tal si en lugar de explotar y reclamar, miramos qué podemos aprender? A qué no me atrevo? Qué mensaje trae para mí esto? Qué perspectiva nueva puedo mirar desde el otro?.

Por ejemplo, si el otro me dice “no quiero” y yo entro en cólera, tal vez yo me la viva haciendo cosas que no quiero por los demás, pensando en los demás, y me falte trabajar en mirarme a mi mismo, atenderme un poco, y atreverme un día a decir “no”. Tal vez lo que me molesta es que yo no me atrevo a decir “no”. Eso no quiere decir que ahora me convierta en un “siempre no”, si no que puedo integrarlo, y a veces decir sí, y a veces decir no.

Miremos en eso otro, en lo diferente, la oportunidad para crecer.
Cuando decimos “respeto” o “acepto”, sigo estando separado, sigo levantando un muro que “permite” que “eso” exista. Cuando lo tomo para mí, y aprendo nuevos caminos, entonces lo integro, crezco y amo. Me uno vuelvo a la unidad, a la totalidad. Y así entonces, amo completamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s