TIPS PARA PREPARAR EL ALMUERZO ESCOLAR.

TIPS PARA PREPARAR EL ALMUERZO ESCOLAR

Nutriologa Susy Arroyo.

Estamos a un par de días de que oficialmente termine nuestro periodo vacacional escolar y de que todos nuestros peques retomen su rutina de estudios.

Una de las tareas que tenemos que retomar es la de elaborar almuerzos o colaciones matutinas para que nuestros hijos se lleven a la escuela.

Para facilitar un poco el trabajo, quiero darles unos tips que considero útiles a la hora de la preparación y elección de los almuerzos escolares:

– Elegir una combinación de alimentos de al menos 2 diferentes grupos de alimentos para hacer más completo y nutritivo el lunch, por ejemplo, una fruta y un lácteo: manzana con yogur natural; uvas y cubos de queso, etc.

– De preferencia combinar las frutas y verduras con un grupo distinto, es decir, fruta y oleagionosas (frutos secos) o verdura y carne. Ejemplos: papaya con nueces picadas espolvoreadas; o jitomates cherry y rollitos de jamón.

– Entre más edad tenga el niño, más alimento necesitará y viceversa, cuida el tamaño de las porciones. Si tu hijo está en edad preescolar le tendrás que preparar alimentos en presentaciones pequeñas y en poca cantidad. Por el contrario si tu hijo es un adolescente las cantidades tendrán que ser más abundantes y con mayor variedad de combinaciones (más complejas).

– Prepárate desde el fin de semana con alimentos que te puedan sacar de apuros a la hora de preparar el lunch, como pueden ser: manzanas escolares, plátanos, uvas, pica previamente sandía, piña, papaya, jícama, pepino; compra deditos de queso, triangulos de queso, jitomates cherry, zanahorias baby, pan de caja (o en rebanadas), galletas integrales, barras de amaranto, galletas marías, tostadas deshidratadas, galletas habaneras, etc.

– Siempre ponles en su lonchera contenedores adecuados y de preferencia coloca geles especiales para mantener la temperatura adecuada de los alimentos.

– Si en la escuela de tu hijo, no hay posibilidad de calentar la comida que le mandas y esta requiere ser calentada para que tenga buen sabor, entonces no elijas esa preparación, ya que el alimento no podrá ser ingerido en condiciones óptimas.

– Procura que el colorido de los alimentos que elijas sea multicolor y no monocromático o de un solo color. Así aseguras mayor cantidad de vitaminas y minerales.

– Incluye siempre un bote con agua natural, los niños necesitan más agua que incluso los adultos.

Espero que estos tips y muchos otros que puedes encontrar en nuestro muro, te sean útiles y faciliten este regreso a clases.

¡¡Mucho éxito en este ciclo 2016-2017!!

Nutrióloga Susy Arroyo.

Difundir publicación
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s