LIBRO: “CUANDO LAS COSAS MALAS…

LIBRO: “CUANDO LAS COSAS MALAS LE PASAN A LA GENTE BUENA”. Harold S. Kushner.
Psic. Margarita S. Guerra Paredes.

Termine de leer un libro que me llevo varios meses concluir, los planteamientos que tiene me llevaron a necesitar tiempo para acomodarlos. Indudablemente es un libro que te llevará a múltiples reflexiones acerca de Dios y la labor que crees que tiene.
Este libro lo escribió un rabino (religión judía) a quien le cambia la vida el diagnóstico que le hacen a uno de sus hijos de una enfermedad incurable y mortal. Esta situación lo llevó a plantearse varias preguntas acerca de Dios, como: ” Si soy una buena persona y sigo los mandamientos de Dios, porque me hace esto?… Si Dios es afectuoso e indulgente, Como puede hacerle esto a mi familia? Donde está el Dios indulgente y omnipotente en quien yo creía?… Esta y muchas otras preguntas son contestadas en este libro en el que también tiene espacio para las frases que se suelen decir para “consolar” frente a tragedias llenas de dolor, como: “Dios tiene sus razones… Dios lo necesitaba más allá en el cielo”… Algo debes haber hecho para que Dios te mande esto… Dios te eligió para librar esta batalla, porque tú eres de sus favoritos”… Y una gran variedad de otras frases y creencias que se encarga de desmenuzar para después transformar en algo más real.
Es un libro que me llevo de la mano por un camino que me costo trabajo andar y que actualmente todavía necesito masticar más de una idea. Pero también estoy clara de que el aprendizaje que me deja me ayuda a completar mi concepto de Dios y me deja respuesta a esta pregunta que durante muchos años me torturo. “Porque Dios permite tanta crueldad y tragedia para tanta gente inocente y buena”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s