PEQUEÑOS HÁBITOS QUE PUEDEN CAMBIAR TU CUERPO

PEQUEÑOS HÁBITOS QUE PUEDEN CAMBIAR TU CUERPO

Nutriologa Susy Arroyo.

Día con día realizamos muchísimos actos en nuestra vida sin siquiera ser realmente CONSCIENTES de lo que estamos haciendo. Incluso alguna vez escuche a un especialista decir que hasta un 90% de las acciones que realizamos diariamente las hacemos de manera INCONSCIENTE, es decir, sin darnos casi cuenta que las estamos haciendo. Las hacemos en automático.
No te ha pasado que a veces vas manejando y tomas un camino, quizás el que tomas diario para ir a dejar a tu hij@ a la escuela, pero ese día, como hoy, ¡no hay clases! y sin embargo te descubres a ti mismo tomando esa ruta de manera INCONSCIENTE.
Cómo este, podemos hablar de múltiples actos que realizamos de manera inconsciente, pero aquí lo interesante es CONCIENTIZARLOS para generar rutas de acción automáticas que funcionen en pro de nuestro bienestar y salud, ¡y no al contrario! Como de seguro está sucediendo actualmente en tu vida.
He aquí algunos tips que pueden hacer que casi sin pensarlo comiences a mejorar tus hábitos de vida:

1. Si eres de los que tienes muchas buenos propósitos de hacer ejercicio, pero en la mañana te gana la flojera, aquí te va este tip: Prepara tu ropa deportiva la noche anterior y ponla cerca de tu cama. Expertos opinan que, cuando suene tu alarma, verás tu ropa lista y tu disposición puede ir mejorando y finalmente levantarte para ir a caminar por lo menos 30 minutos, ya no será tan difícil.

2. Cuando te encuentres realizando ejercicio, concéntrate en los movimientos que estas ejecutando y los músculos que estás trabajando. De ésta manera lograrás obtener mayor beneficio de tu actividad física y evitarás lesiones por descuidos o malas posturas a la hora de realizar el ejercicio.

3. Toma siempre un alimento antes de salir de casa o casi después de levantarte, este hábito mejorará radicalmente tu metabolismo, volverá a tu cuerpo más eficiente y esa energía que recibe temprano por la mañana es una inyección de energía que te permitirá estar más alerta y con ganas de empezar el día.

4. Evita comer frente a un televisor o tu computadora. Existen variados estudios que afirman que cuando una persona se encuentra frente a una pantalla, comiendo, pierde la noción de lo que se está llevando a la boca y de las cantidades que esta ingiriendo. Literalmente las personas frente a una pantalla comen en automático y se comen lo que sea, en las cantidades que sean- ¡sin darse cuenta! -Por favor no lo hagan.

5. Cuando vayas a hacer tus compras del supermercado, ve con el estómago lleno, es decir, después de comer. Esta comprobadísimo que si una persona va a hacer el super con hambre comprará una enorme cantidad de productos y alimentos que en condiciones de saciedad no hubiese comprado, sobre todo alimentos de alta densidad energética como los panecillos, pastelitos, galletas, frituras, refrescos, etcétera.

6. Trae siempre contigo una botella con agua natural. Al principio mis pacientes me comentan que la pasean por todos lados y solo le dan uno que otro trago, pero después de un tiempo y casi sin pensarlo, ya se acabaron la botella y tienen que rellenarla o buscar otra. Un acto inconsciente con grandes resultados para tu salud.

Como ves, existen pequeños cambios que podemos hacer en nuestras rutinas que pueden resultar en grandes beneficios para la salud.

Yo siempre digo que hay que ir de lo más fácil a lo más difícil, da pasos de bebé y comienza hoy a cambiar algún hábito inconsciente que este perjudicando tu salud y tu calidad de vida.

¡Hoy es un buen día para empezar!
Recuerda… ya casi comienza el fin de semana, no aflojes el paso, cuida lo que comes
… y comparte esta información con tus amig@s!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s