HÁBITOS SENCILLOS.

» HÁBITOS SENCILLOS que pueden cambiar la vida de tu hij@»

Nutriologa Susy Arroyo.

Esta semana nuestros niños comenzaron un nuevo ciclo escolar y es una excelente oportunidad de poner en práctica 3 sencillos hábitos que podrán cambiar la vida de tus hijos y su desempeño escolar.

Como ya hemos comentado en algunas otras ediciones, la obesidad infantil en México ha venido avanzando a pasos agigantados de tal manera que México cuenta con el nada honroso primer lugar a nivel mundial.

Uno de los puntos que más ha preocupado a todo nuestra comunidad médica es el hecho de que la enfermedad de la obesidad se ha ido propagando de manera muy rápida y sobre todo ha estado afectando a un sector de la población muy sensible para todos nosotros: nuestros niños.

Con todas estas interrogantes en mente, un equipo de investigadores en E.U. logró determinar un sencilla pero importante recomendación en aras de la prevención de este terrible mal.

Ellos recomiendan implementar tres hábitos familiares contra la obesidad infantil: cenas en familia, descanso y poca televisión, combinar estas tres costumbres reduce en un 40% la obesidad en preescolares según explica este estudio publicado en la revista ‘Pediatrics’

Los investigadores examinaron cuál era la incidencia de obesidad entre los niños que seguían las siguientes 3 RUTINAS SALUDABLES:

1.Cenar en familia más de cinco veces a la semana,

2. Dormir al menos 10 horas y media cada noche y

3. Ver entre semana la televisión menos de dos horas al día.
Dichas sanas costumbres fueron asociadas a la menor incidencia de obesidad infantil.

Un dato muy interesante de este estudio es que los investigadores también llegaron a la conclusión de que si las familias no lograban llevar a cabo las 3 rutinas en total, pero por lo menos adoptasen UNA de ellas podrían disminuir el riesgo de obesidad en los niños en edad preescolar, mientras que si fueran dos o tres los buenos hábitos incorporados a la vida familiar el peligro se reduciría aun más.

Yo siempre digo a mis pacientes que hay que ir venciendo un mal hábito a la vez, ya que por mi experiencia profesional he observado que es muy difícil cambiar toda una vida de malos hábitos de la noche a la mañana, sin embargo, algo que SI SE PUEDE es intentar por lo menos insertar UN buen hábito, como dicen los alcohólicos anónimos “solo por hoy” y cuando menos lo imaginas ya creaste un nuevo y sano hábito en tu familia.

HOY es un buen día para iniciar un cambio… tus hij@s te lo agradecerán cuando sean adultos.

Deja un comentario