EL PLACER DE LA COMIDA.

EL PLACER DE LA COMIDA

Nutriologa Susy Arroyo.
Mañana estaremos celebrando una festividad que nos recuerda el valor del Amor y la Amistad. Es un día en el que las parejas, los amigos, las amigas y las familias; se reúnen en torno a una rica comida para festejar el bello lazo que los une.

Es peculiar entre los seres humanos, al desear festejar algo o a alguien, lo hagamos en torno a los alimentos. Pero esto no es malo, de hecho es una característica de una BUENA alimentación. Los seres humanos somos sociables por naturaleza y estamos llamados a convivir y que mejor que hacerlo en torno a la mesa.

No es casualidad que dicen por ahí que “al hombre se le llega por el estómago” – y vaya que es cierto-.Los alimentos nos deben de brindar placer, bienestar y nos hacen sentir bien. La naturaleza bondadosamente nos ha dotado de una gran variedad de alimentos para nuestro disfrute, y, a través de ese disfrute también cumplimos el objetivo de obtener los variados y distintos nutrimentos que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano.

Ahora que se acerca el día de San Valentín, existen muchos alimentos a los que se les atribuyen dotes afrodisiácas. Entre algunos se encuentran el chocolate, los mariscos, las fresas, las frambuesas, la miel, la manzana, la canela, etc.

La verdad, es que todo ello es un mito, los científicos no han demostrado contundentemente que dichas sustancias o alimentos de verdad estimulen. Pero lo que sí está demostrado es que los alimentos nos brindan placer, así que, nada mejor que una rica comida para demostrarles a nuestros seres cuanto los amamos.

Los alimentos fueron hechos para disfrutarse -TODOS- .Quítale las etiquetas de “alimentos buenos” y “alimentos malos” y mejor disfrútalos con moderación, los que sean de mayor número de calorías, que literalmente sean consumidos solo una vez al mes o al año, así si NO HACEN DAÑO.

Así que mañana te deseo que pases un ¡Feliz día del amor y la amistad! Disfruta de lo verdaderamente importante que es tu pareja, tu familia y tus amig@s, demuéstrales que los quieres de la mejor manera que puedes hacerlo: ¡con palabras! Y si se puede, por qué no, con una rica comida Emoticono smile

Recuerda… comparte esta información con tus amig@s!
Nutrióloga Susy Arroyo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s