QUE RENUNCIE!!!

Psic.Const. Fam. DANITZA COVARRUBIAS TREVIÑO.

Que renuncie!!! …

Que renuncie Peña Nieto! Y luego qué? Quién va a venir? En realidad no sé si algo cambie… estoy de acuerdo en que se vaya, porque me queda claro que es un hombre que no está al servicio ni de la patria, ni de sus compatriotas, ni siquiera al servicio de la vida. Pero… y después què? Creo que en el fondo esta petición viene de la infantil illusion de que vendrá un redentor a salvarnos, un héroe a cambiar la historia, un alguien a hacer lo que nos toca. Porque sí, debería de haber un presidente que esté al servicio de los mexicanos, y que busque lo mejor para nuestro país, eso es cierto. Y también es cierto que nos toca a cada uno de nosotros construir otro país. Sí, a nosotros. Cómo? Haciendo lo que nos toca. Trabajando, pagando nuestros impuestos, siendo honestos, estando nosotros al servicio de nuestros compatriotas, de nuestro país, de la vida. Pero, cuántas veces pagamos mordidas? Cuántas veces nos hacemos los ciegos ante el hombre anciano o la mujer embarazada en el camión? Cuántas veces nos da igual robarnos la luz, o tirar el agua? Cuántas veces les enseñamos a nuestros hijos a compartir? A negociar? Cuantas veces nosotros compartimos lo que tenemos? Cuántas veces podemos tolerar al otro? Estos días de “revolución” ha habido diversos mensajes, noticias, memes, y los comentarios que leo son diversos, pero en esa diferencia se atacan unos a otros, se ofenden, se agreden, hasta se desean la muerte!

Así va a cambiar nuestro país? No. Ni aunque Peña Nieto renuncie. El cambio radica en mucho más que en el cambio de presidente.
En una conversación familiar decía mi hermana: lamentablemente sí nos representa este gobierno, porque así somos, como ellos, corruptos, flojos, que sólo vemos por nuestros propios intereses, ambiciosos. No somos generosos, no vemos por el bien común… Tal vez no sea así en todos los casos, pero si en la generalidad. El sistema nos ha comido, y ni siquiera nos hemos dado cuenta. Nos preocupa más tener un teléfono de lujo, una televisión gigante, que estar con nuestros hijos. Nos miramos con desprecio si no estamos a la altura económica. Nos excluímos si no podemos pagar el restaurant en el que “convivimos”. Nos apartamos si no tenemos nana que cuide a los niños… nos criticamos… el sistema no sólo está en el gobierno. Nosotros también somos el sistema. El presidente tal vez deba renunciar. Y nosotros también trabajar por cambiarnos a nosotros mismos.

Que renuncie Peña Nieto! Y también nosotros al estilo de vida que conocemos para construir otro, nuevo!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s