Libro recomendado”Cómo una mujer se convierte en bruja y un hombre en bestia”.

Psic. Margarita S. Guerra Paredes.

Es un libro de Martha Alicia Chavez, autora de “En honor a la verdad” y “Tu hijo tu espejo” entre otros muchos libros.
Este es un libro especial para las parejas. Esta escrito para los hombre y las mujeres que quieran descubrir como NO despertar a esa bruja o a esa bestia que tienen como pareja.

Es un libro fácil de leer por su redacción fluída y los ejemplos de parejas a las que la autora ha acompañado terapéuticamente, pero lo que no es fácil, es ver el reflejo de las actitudes que tenemos tan aprendidas y tan automatizadas (hombres y mujeres) que llevan a anular y devaluar a nuestra pareja.
La gran ventaja de este libro es que a la vez que te dice lo que NO es sano que realices, también te ayuda a incrementar las conductas que son nutritivas en la relación, que son sanas y ayudan al crecimiento de la pareja.
Podrás identificar situaciones en las que tal vez estés involucrad@ y no has querido aceptar o ver de frente y en las que es posible que necesites tomar una decisión que no has querido.
En el índice encontrarás:
1ª Parte: Como un hombre se convierte en bestia. Encontrarás temas como la hija/esposa, la soberbia femenina y la máscara de la violencia.
2ª Parte: Como una mujer se convierte en bruja. Los temas aquí son el engaño, la máscara de la violencia y tu llegas hasta donde yo decido.
3ª Parte: La bruja y la bestia en acción. En esta parte se tocan temas como la pareja trofeo, la falta de compromiso, la descalificación, víctima y verdugo.
4ª Parte: Fortalecer la relación. Aquí encontrarás temas que son de interés de todas las parejas que desean poner manos a la obra y que parecería obvio después de leer todos los errores en los que podemos caer con nuestra pareja y nunca estará de más que nos ayuden a ver las alternativas para evitarlos.
No está de más aclarar que este libro tiene como objetivo que nos veamos a nosotros mismos, más que a nuestra pareja, nuestro automático es voltear a ver los errores y defectos del que tenemos enfrente pero nuestro reto es vernos en el espejo y aceptar lo que dejamos de hacer, lo que hacemos de forma deficiente y lo que hacemos bien y que es importante continuar haciendo.
Finalmente vivir en pareja es un ejercicio de crecimiento personal que es intensivo y que cuando elegimos estar solos y abandonar la relación nos tocará hacerlo en soledad, los aprendizajes no se evitan, no terminan, no cambian, podemos hacerlos solos o en pareja.
Tu… ¿Que eliges?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s