LA PAZ COMIENZA EN EL ALMA.

La paz comienza en el alma.
Mtra. Danitza Aidé Covarrubias Treviño

Este es el título de un libro del creador de las Constelaciones Familiares Bert Hellinger. Un hermoso título con una hermosa imagen de regalo para todos.
La paz inicia en el alma. En la paz interior. Y cómo surge esta paz interior?
Cuando estamos en paz con quienes somos. Y si retomamos la frase de Bert Hellinger “somos nuestros padres”, también surge cuando estamos en paz con nuestros padres. Con la historia que tuvimos que nos hizo ser quienes somos, lo que nos hace estar donde estamos y con quienes estamos en este presente. Cualquier cambio en la historia hubiera cambado quienes somos, y también nuestro presente. La paz está también con abrazar el instante, nuestro día a día. Nuestro trabajo, nuestros amigos, nuestra pareja, nuestros hijos.
Y cómo podemos trabajar para que nuestros hijos tengan paz en su alma?
Primero trabajar en nuestra propia paz, pues somos ejemplo, somos invitación de vida. Enseñarlos a disfrutar el instante. Y trabajar en poder amar a nuestros hijos, completos. Con su papá y su mamá en el/ella. Para eso entonces también es necesario estar en paz con el progenitor con quienes le concebimos. Para poder entonces, al mirarlo en el reflejo de nuestro hijo, amarle. Amar todas sus raíces. Amar todo el árbol que es, que somos y que es su padre/madre. Incluir a todos los que pertenecen, en su completa dignidad. Mirar los regalos que cada uno nos dieron, . Y volver así a respirar el hoy, con plenitud, pues cada cosa que ha sucedido es la pieza que sostiene el ahora.

“El amor del espíritu es una actitud. Acepta todo tal cual es, simplemente porque existe.”
Bert Hellinger.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s