¡VIVA MÉXICO!

¡Viva México!.
Mtra. Danitza Covarrubias

Es inevitable pensar en esta fiesta patria que celebra la independencia de México sin pensar en el caos que vive el país. La inseguridad, la reciente invitación del presidente a un hombre que entre su discurso ofende y critica a México y a nosotros los mexicanos.
¿Qué celebramos entonces? ¿Celebramos?
Creo que vale la pena invitar a dos cosas este día, este año en particular:
1. Realmente recordar, dar honor y celebrar a aquellos hombres y mujeres que han luchado y dado su vida por un México mejor. Aquellos que lucharon por esa independencia que aún no alcanzamos como país, y que alguna vez fue nuestra. Por la que ahora somos México, y no una extensión de Francia o de España. Por aquellos gracias a los que tuvimos una constitución a la que varios países tomaron de ejemplo para hacer la suya. Agradecerles, a todos esos hombres y mujeres que día a día realmente trabajan, como padres de familia, como maestros, como recolectores de basura, desde donde están, para hacer un mejor país. A aquellos con rectitud, honestidad y actitud de servicio al país, a la vida. Celebrémoslo porque existen y,
2. Aprendamos de ellos. Porque existen, y porque tú y yo podríamos ser uno de ellos si así lo decidimos. Podemos derrumbarnos en la oscuridad, o decidir ser luz y esperanza. Decidir ser honestos, rectos, trabajar para el país, al servicio de que sea un mejor lugar. Desde el lugar de cada uno, desde su trinchera. Y así hacemos honor a aquellos héroes. Y así hacemos camino para lograr esa independencia, ese país que queremos. Así no esperamos que nos den ese país ni se los dejamos en las manos al gobierno, así tomamos en nuestro poder y en nuestras manos la construcción de nuestra patria.
Hagamos pues un mejor país. Hagamos un vivo México!!!! Porque todos somos Mexico! Viva Mexico!!!!


Mtra. Danitza Covarrubias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s