EL PESO… ALGO DIFERENTE.

EL PESO… ALGO DIFERENTE

NUTRICIÓN CON SUSY ARROYO

Constantemente estoy buscando información, leyendo sobre las tendencias que van surgiendo en el área de la nutrición humana y las enfermedades relacionadas con la misma. Me apasiona leer sobre el tema, esta fue la razón por la que un día decidí entrar en la facultad de nutrición.

Últimamente me han rondado unas ideas en la cabeza:

¿Por qué nos cuesta tanto aceptar nuestros cuerpos tal cual son?

¿Por qué el 90% de las mujeres dice “odiar” como lucen sus cuerpos?

¿Qué está sucediendo con nuestros cuerpos que no los respetamos?

Esto tiene varias implicaciones y un cambio drástico en nuestra manera de abordarlo, es decir, si quiero que a MI no se me valore por el peso que marca la báscula, debo de hacerlo también con los demás, debo de dejar de “etiquetar” a las personas según su peso y asignarles mayor o menor valor.

Y no es difícil deducir de dónde nos vienen estos esquemas de pensamiento, vaya, incluso en la comunidad médica y los estudios científicos al respecto se basan en su mayoría en el peso de los pacientes, sin tomar en cuenta muchos otros factores que le acompañan.

Ahora, TU, como mamá, como papá, deseas que tus hijos sean realmente SALUDABLES, entonces, hay que enfocarse en lo que es realmente saludable. Y, déjame tumbar el mito de que la cifra de tu peso indica si eres “normal” o no. Nada más lejos de la realidad.

Si la salud es lo que buscas,entonces propicia en tu familia hábitos realmente encaminados a tener calidad de vida: comer de todos los grupos de alimentos, en cantidades suficientes, hacer actividad física, tomar suficiente agua natural, descansar adecuadamente, tener tiempo para divertirse, relacionarse adecuadamente con los demás, reír, tener amigos, un trabajo que te guste, un pasatiempo que te relaje…

Todo lo anterior NO lo dice un frío número en la báscula.

La siguiente ocasión en que un ser querido te mencione “que gordo estoy” “me gustaría ser más delgada”… cambia el panorama, cambia el acercamiento: ¿qué hay en tu vida que pudieses cambiar para que la disfrutases más?

En esa respuesta muy probablemente se encuentre la verdadera razón por la que esa persona no se siente bien consigo mismo, por la que no está respetando su cuerpo.

Ya lo dijo el célebre Albert Einstein “no esperes obtener resultados diferentes haciendo lo mismo”.

Hoy es un buen día para cambiar el enfoque e intentar algo DIFERENTE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s