AMA TU CUERPO DE MAMÁ

AMA TU CUERPO DE MAMÁ
Nutriologa Susy Arroyo.

Estamos a muy poco, de uno de los días más importantes en nuestras agendas: “El día de la Madre”. Por todos lados puedes ver alusiones y preparativos en torno a este hermoso festejo. De corazón creo que vale la pena darse la oportunidad para demostrarles a nuestras madres cuanto las amamos y admiramos.

Veo los comerciales en los medios de comunicación o en las redes, y me llama la atención los ideales de belleza que muestran, “según la mercadotecnia”, como debe lucir una MAMÁ.

Desde mi punto de vista, proyectan a madres irreales… perfectas: haciendo quehaceres impecablemente vestidas y peinadas, maquilladas, de buen humor –siempre-, radiantes, sin bolsas en los ojos, llenas de energía y con cuerpos espectaculares.

Yo, como nutrióloga, me pregunto: ¿qué nos están queriendo decir? ¿cuál es el mensaje que estamos recibiendo como madres?

Bueno, pues que tienes que ser PERFECTA, y en esa categoría también entra el tener un cuerpo de revista. ¡Qué mensaje tan absurdo e irracional!

Quienes somos madres o hemos observado con detenimiento a una madre, sabe, que ser mamá es una tarea titánica, implica todo tu ser, LITERAL.

Durante 9 meses se gesta en tu cuerpo una vida que te viene a trastornar por completo, y su paso deja huellas: pies hinchados, piel reseca, caída de cabello, te crecen los pies, la piel se estira, te salen estrías, manchas en la cara, si te hacen una cesárea te deja una cicatriz, peso extra… son todas estas, heridas de la batalla que ha librado una mamá para que un ser humano llegue a este mundo.

Son huellas, que todas tenemos en mayor o menor medida, y que debemos portar con orgullo, porque son la prueba de que eres una mujer MARAVILLOSA. Sin duda, debemos cuidar nuestro cuerpo y su salud con las muchas recomendaciones que hemos brindado en este espacio. Pero en ningún momento se debe perseguir una perfección inalcanzable.

No te enganches con lo que “el mundo considera que es bello en una mamá”, NO ES CIERTO. El amor viene en todas formas, tonalidades y expresiones. Y tu hij@ te ama sin condiciones, te ama completa, incluyendo tu hermoso y a veces lastimado… cuerpo de mamá.

Porque en tu cuerpo están las huellas de lo mucho que has amado.

¡Ama tu cuerpo de mamá!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s