EDUCA A TUS HIJOS CON UN POCO DE HAMBRE Y UN POCO DE FRIO

“EDUCA A TUS HIJOS CON UN POCO DE HAMBRE Y UN POCO DE FRÍO”
Confucio.

Este es el nombre de un artículo que llamo mi atención y en este espacio te compartiré algunos párrafos que considero son medulares y transmiten la esencia. Si deseas leerlo completo, te invito a que visites su página ahí lo podrás encontrar (www.sontushijos.org) o me mandas tu correo y te lo envío. mundohijos@gmail.com

“El amor que les tenemos a nuestros hijos nos lleva muchas veces a cegarnos y a olvidar lo que los hará felices a la larga. Es muy común en estos tiempos que los padres de familia, sobre todo los de ciertos recursos económicos, les construyamos un mundo irreal, sacado de un cuento de Walt Disney, aislándolos así de la realidad.

Cuando tarde que temprano el cuento termina, nuestros hijos se enfrentan a un mundo que desconocen, que no comprenden, lleno de trampas y callejones sin salida que no saben sortear, y las consecuencias son peores a las que quisimos evitar…”

“Por desgracia es la vida de cientos de padres de familia de estas épocas atrapados en una agenda saturada de trabajo y de compromisos fuera de casa. Papás que compensan la falta de atención a sus hijos con bienes materiales. Los inscriben en las mejores escuelas, los rodean de lujos y comodidades y piensan que con eso ya cumplieron con su tarea de padres, cuando lo único que han logrado es formar niños que desconocen el hambre y tiran lo que no les gusta.

Hijos tiranos, pequeños monstruos insoportables y prepotentes que sufrirán y harán sufrir a sus semejantes porque desde pequeños se han salido con la suya. Muchachitos que creen que sentir frío o calor es cuestión de aire acondicionado, que el cansancio que han sentido se limita a caminar unas cuantas cuadras porque no hallaron estacionamiento frente a la discoteca, jovencitos que piensan que el trabajo de los padres es firmar cheques para que ellos tengan todo lo que se les antoja.

¿Qué posibilidades tienen nuestros hijos de convertirse en hombres y mujeres de bien si los papás les damos todo y no les educamos la voluntad?…”

“Hoy nos preocupamos por llenar de cosas materiales a nuestros hijos y olvidamos por completo sus necesidades morales y espirituales, también el alma necesita de alimento…”

Las ideas expuestas reflejan la importancia de que los padres puedan manejar su sentimiento de culpa por no poder darle TODO lo que un hijo pide, la experiencia, la ciencia y los mismos hijos gritan que NO DEBEN DARLES TODO LO QUE PIDEN, no ayudamos a que se desarrollen sus talentos, a que fotalezcan su tolerancia a la frustración y a que aprendan que en la vida, no siempre obtendrán lo que quieren, cuando lo quieren. En el blog de munoehijos.com podrás encontrar el video “vale la pena esperar” y el articulo de “Resilencia” que te pueden brindar mas información acerca de este tema si quieren más información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s