TU TRABAJO NO TE DEJA BAJAR DE PESO…

TU TRABAJO no te deja bajar de peso

Nutrióloga Susy Arroyo.

Hoy festejamos con un merecido descanso “el día del trabajo” y ya sea que seamos mamás que trabajamos y atendemos nuestro hogar o mamás que están de tiempo completo trabajando en su hogar, TODAS trabajamos muchísimo y eso merece mi sincero reconocimiento, ya que nuestro trabajo es fundamental y permite que tenga vida cada una de nuestras familias.

Por lo mismo que andamos corriendo todo el día, es muy común que me digan en el consultorio “es que no tengo tiempo” “no puedo seguir una dieta, no me da tiempo” “todo el día estoy ocupada”… Te suena alguna?

Pues yo quiero ayudarte a que te quites ese paradigma y sepas que puedes llevar un estilo de vida saludable y comer sanamente si te propones seguir los siguientes 5 tips básicos para las mamás que no paramos en todo el día de trabajar:

1. Come algo al levantarte. Se que de entrada nuestra jornada de trabajo comienza muy temprano porque hay que mandar a los niños a la escuela. Pues aquí lo primero: no debe de pasar más de 1 hora, después de que te hayas levantado para que tomes un primer alimento. Como se que andas atareada, come aunque sea algo pequeño: un puño de nueces o almendras, un yogurt para beber, una manzana, algo que rompa el ayuno nocturno.

2. Desayuna. La mayoría de las personas no desayunan, es un hábito muy dañino para la salud. De verdad que el desayuno es uno de los alimentos más importantes del día porque es la energía con la que vamos a iniciar el día y se requiere con prioridad. Quienes no desayunan de seguro suben de peso, así que haz un pequeño espacio en tu agenda y desayuna!

3. Come cada 3 ó 4 horas máximo. Somos como un carro que requiere gasolina y mientras el carro ande, necesita recargas de gasolina. Así es nuestro cuerpo para funcionar adecuadamente requiere que estemos dándole alimento en tiempo y forma. Si logras tener este ritmo de alimentación tu cuerpo no acumulará grasa extra en tu cuerpo, genial! No lo crees?!

4. Ponte alarmas en tu celular para recordarte. Complementando el punto anterior, se que si andas muy atareada se te va a olvidar tomar los alimentos a tus horas, la solución: alarmas. Es muy práctico y te ayudará en lo que tu cuerpo se acostumbra, llegará un día en que solito tu cuerpo te avisará.

5. Toma agua. Para ayudarte a cumplir este objetivo hay que ser creativos, tienes que localizar botellas por toda tu casa o en tu oficina y cada que la veas darle un par de tragos pequeños y así durante todo el día. También te recomiendo una app para el celular que se llama “plant nanny” muy útil para ayudarte a cumplir este propósito y atractivo para aquellos que son más “tecnológicos”.

Aquí te dejo estos 5 tips, espero te sean útiles y por lo pronto hoy, disfruta en familia de este día de descanso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s