LO QUE LAS MADRES QUIEREN

Psic. Consteladora Fam. DANITZA COVARRUBIAS TREVIÑO.

LO QUE LAS MADRES QUIEREN.

A lo largo de mi vida, como hija, como hermana, como amiga y también después como madre he encontrado un común denominador: las madres quieren que sus hijos sean felices.

Todas las madres… las que tuvieron cesárea, las que tuvieron parto, las que dieron leche materna, las que dieron fórmula, las que hicieron colecho, las que durmieron a sus bebés en cuna… En fin… todas.

Y que puedo hacer para que mis hijos sean felices?

Además de buscar darles lo mejor? (La mejor comida, la mejor formación, la mejor escuela, el mayor de mi tiempo, la mejor de mis caras,etc)… SER FELICES! Los niños aprenden con el ejemplo, imitan. Si nosotros somos felices, buscamos el Camino de la Felicidad sucederán dos cosas: la primera es que les abriremos el camino, y les será mas sencillo recorrerlo, y dos sabrán de recursos, herramientas, y otros elementos que les ayuden a ser felices… Imitarán conductas que los lleven a la felicidad.
Y… que más?

Pues verán cómo los abuelos se sienten plenos y dichosos de mirar a sus hijos felices, y sabrán también que la mejor manera de agradecer todo lo que hicieron papá y mamá por ellos es disfrutando y gozando la vida que les fue dada a través de ellos.

Supongo que todos los padres también comparten esto. Pues les digo: Ese es el camino. Si TÚ mamá o papá no eres feliz y quieres que tus pequeños sean felices: busca tu felicidad!!!

Y me gustaría terminar con una bella frase de un filosofo francés que aprendí en mi escuela de maestría de Constelaciones Familiares
«LO MEJOR QUE PODEMOS HACER EN FAVOR DE QUIENES NOS AMAN ES SEGUIR SIENDO FELICES.»

Lic. Danitza Covarrubias.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s