Psic. Consteladora Fam. DANITZA COVARRUBIAS TREVIÑO.
LOS CUENTOS DEL ALMA.
Leyendo el artículo de mi colega Margarita Guerra me hizo recordar aquella vez que les conté un cuento a mis hijos, sabía que cada uno de ellos tenía ciertos comportamientos que se habían programado a partir del embarazo que viví cuando estaba gestándolos así que decidí hacer un cuento que los liberara…
…
A los niños los libera conocer la historia, la historia de su vida y de la vida de su familia. Y qué mejor que contarla a través de cuentos, cuentos maravillosos que les pertenecen, que tienen que ver con ellos. La historia familiar puede liberarnos, puede mostrarnos más de la luz de nuestro árbol, y también de sus heridas a sanar. Cuentos de cómo se conocieron papá y mamá, de sus abuelos, de los embarazos, de las mudanzas, de los éxitos y de los dolores… cosas que les han sucedido a sus hijos.
Así podemos también ayudar a sanar a nuestros hijos, contándoles su historia de vida a través de cuentos, en los que ellos puedan asimilar todo lo que ha pasado, y cómo les ha afectado, puedan tener comprensión de ellos mismos y de su historia familiar… pueden también mostrar a través del cuento que ustedes mismas como madres, ustedes mismos como padres, comprenden a sus hijos en estas historias, y ellos se comprenderán a sí mismos, de dónde vienen ciertos comportamientos. Pueden modificar los personajes, y crear un desenlace de un lindo futuro.
Y qué historias puedo contar? Aquellas historias que yo ya me conté y que tengo sanadas en el corazón, porque así también les mostramos el camino… el camino del trabajo personal.
«Ante la realidad no hay elección.» Bert Hellinger.