LOS CUENTOS DEL ALMA

Psic. Consteladora Fam. DANITZA COVARRUBIAS TREVIÑO.

LOS CUENTOS DEL ALMA.

Leyendo el artículo de mi colega Margarita Guerra me hizo recordar aquella vez que les conté un cuento a mis hijos, sabía que cada uno de ellos tenía ciertos comportamientos que se habían programado a partir del embarazo que viví cuando estaba gestándolos así que decidí hacer un cuento que los liberara…

A los niños los libera conocer la historia, la historia de su vida y de la vida de su familia. Y qué mejor que contarla a través de cuentos, cuentos maravillosos que les pertenecen, que tienen que ver con ellos. La historia familiar puede liberarnos, puede mostrarnos más de la luz de nuestro árbol, y también de sus heridas a sanar. Cuentos de cómo se conocieron papá y mamá, de sus abuelos, de los embarazos, de las mudanzas, de los éxitos y de los dolores… cosas que les han sucedido a sus hijos.

Así podemos también ayudar a sanar a nuestros hijos, contándoles su historia de vida a través de cuentos, en los que ellos puedan asimilar todo lo que ha pasado, y cómo les ha afectado, puedan tener comprensión de ellos mismos y de su historia familiar… pueden también mostrar a través del cuento que ustedes mismas como madres, ustedes mismos como padres, comprenden a sus hijos en estas historias, y ellos se comprenderán a sí mismos, de dónde vienen ciertos comportamientos. Pueden modificar los personajes, y crear un desenlace de un lindo futuro.

Y qué historias puedo contar? Aquellas historias que yo ya me conté y que tengo sanadas en el corazón, porque así también les mostramos el camino… el camino del trabajo personal.

“Ante la realidad no hay elección.” Bert Hellinger.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s