UNA MALA MADRE
Un temor/preocupación al que nos tenemos que enfrentar cuando tenemos hijos, es el echo de que ellos nos descalifiquen y nos consideren «mala madre».
Cuándo buscamos su aprobación, nos lleva a perder el piso y olvidar la hermosa y gran tarea que tenemos…Formar adultos felices, responsables, trabajadores, empáticos y otras tantas cosas. Siendo esta nuestra tarea tengamos claro que nuestros hijos sin importar la edad, nos juzgarán en más de una ocasión como «la madre más mala del mundo».
Para soportar estos «decires», te sugiero:
– No te lo tomes a personal, no esta hablando su corazón, sino su frustración/coraje. No es realmente lo que piensa.
– Dale tiempo para que su enojo se vaya y pueda re-estructurar su vida y pueda continuar.
– Recuerda y ten presente siempre que aunque tu hij@ no lo vea, le estas generando un bien mayor.
– No cometas el error de guardar en tu cabeza la frase y repetírtela, porque terminarás guardándola en tu corazón y eso no es sano para ti, ni para tu hij@, ni para su relación. Tírala a la basura.
– Si lo que deseas es reconsiderar tu decisión por que la tomaste en medio del coraje, hazlo, reconsidera y haz los ajustes necesarios, es de sabios cambiar de opinión y de humanos reconocer una mala decisión. Pero es importante que el cambio de opinión sea después de la tormenta y aclarando que no tiene que ver con la manera en que tu hij@ expresó su enojo. De echo, hazle notar que su reacción solo complica las cosas.
Como siempre, el reto esta en encontrar el justo medio, para no ser inflexible, pero tampoco terminar siendo una veleta. Un reto difícil, que vale la pena intentar, intentar, hasta lograr.
Aquí te dejo este artículo.
http://familias.com/12-maneras-de-ser-la-madre-mas-mala-del-mundo