¿COMO CAMBIAR LAS CREENCIAS QUE NO AYUDAN?

¿COMO TRABAJAR CON LAS CREENCIAS?

Pues como  paso número uno y el más importante: IDENTIFICAR la o las creencias que te limitan en tu desarrollo y/o convivencia con los demás.

Una vez identificadas, podrás contestarte preguntas como:

  • ¿Cómo la aprendiste? como veíamos en el material anterior, pudo ser por repetición verbal y/o actuada en tu familia de origen y que llevad@ por la inercia y sin cuestionarte, la preservas. Frases como “La ropa sucia se lava en casa” pueden llevar a las personas a convertirse en una caja fuerte que no consideran “bueno” hablar de situaciones familiares o frases como “No existen los amigos” “los hombres solo buscan cama” “Cuidado cuando te regalen algo porque solo te comprometen”, etc, etc, son frases que se convierten en la vida de muchas personas en una biblia que no cuestionan y que en más de una ocasión es importante voltear a verlas y auto-cuestionar si es una regla que se desea seguir. 
  • ¿Qué ha provocado en tu vida?
  • ¿Cuánto tiempo más puedes/quieres mantenerla?
  • ¿Cuál creencia podría sustituirla? Es difícil quitar algo y dejar el hueco. Es importante que definas “que quieres creer tu” acerca de los diferentes temas que engloban la vida.

La idea es que estas  preguntas que te ayuden a decidir lo que harás en relación a estas creencias. Estoy segura de que a ti se te ocurrirán más preguntas y más opciones para trabajar con tus creencias limitantes, por lo pronto espero que este escrito haya generado en ti ideas y sensaciones que te lleven a desarrollarte como persona y que también te ayuden decidir las frases que tus hijos van a escuchar de ti a lo largo de toda su infancia y adolescencia, pues como ya lo revisamos, es una parte importante en la vida y con frecuencia sin darte cuenta termina definiendo la carrera, los amigos, la pareja, etc.

La repetición de la frase que da fuerza a la creencias que deseas cambiar es importante, así como se quedó grabada a fuerza de repetición en tu infancia o adolescencia o vida adulta, ahora te toca cambiarla por la que para ti es funcional en este momento. Si lo has intentado y no logras cambiar tu creencia, busca ayuda de un profesional que en pocas sesiones podrá ayudarte a ver más puntos que tal vez tu no has considerado y que te ayuden a cambiar tus creencias limitantes.

Es importante que reflexiones esto: “LO QUE CREAS… LO CREAS”. Así de fuertes son las creencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s