Los chats de mamis.

smartphone-982559_960_720Psic. Margarita S. Guerra Paredes.

Desde hace tiempo  he estado escuchando y leyendo un sin fin de opiniones acerca de la utilidad de los chats de mamis en las escuelas, a la par he escuchado frases como “son un mal necesario” porque para algunas personas estos chats pierden su objetivo principal por el mal uso que se hace. Es indiscutible que todas las redes sociales que existen en la actualidad son arma de doble filo, pueden emplearse para generar un bien  cuando se emplean para informar, invitar, convocar y/o construir algo una amistad, etc., pero también pueden usarse para lo contrario, para lastimar a personas, manchar una imagen, en una palabra para destruir. La situación es que la línea con frecuencia es muy delgada y no ayuda la falta de criterio con la que se manejan algunas personas.

 

Los avances tecnológico nos llevan de forma inevitable a prolongar las reglas de convivencia hacia el ciber-espacio. De tal forma que el estilo que tenemos de compartir en un chat no es muy diferente a lo que hacemos en el mundo físico. De hecho encontré el termino “netiquette”, para referirse a las normas de etiqueta de los chats, pues desde hace tiempo existen reglas para manejarse de forma adecuada en un chat.

 

Gran parte de esta reflexión surgió como consecuencia de una publicación en la que se hizo público un chat en el que padres de familia se ponen contentos porque cambiaron de salón a un chico con asperger. Y una persona hacía la reflexión “Para los que no conocen el origen del bullying, aquí están sus raíces”.

 

Pero como siempre este espacio tiene la intención de que te observes y te analices y descubras algo acerca de ti. La forma en cómo te manejas en redes habla de ti, de tu educación, de tus principios y valores y la invitación no es a que dejes de ser tú, la pregunta es:

 

¿Te gusta quién eres en redes sociales?, ¿El mensaje que das acerca de ti, es lo que tú quieres comunicar?, ¿Estas mostrándote con los valores que deseas que tus hijos tengan?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s