LO QUE IMPORTA EN LA EDUCACIÓN.
Psic. Margarita Guerra Paredes.

Hace poco escribí un documento en donde informaba que México esta ubicado en los últimos lugares en calidad educativa y el día de hoy los invito a reflexionar acerca de las prioridades que tenemos como padres acerca de la educación de nuestros hijos.

RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

– Consideras que las buenas calificaciones son básicas para asegurar un buen futuro a tu hijo.
– Valoras las escuelas en las que se atiende lo académico de forma primordial y los deportes, artes y socialización están en un segundo o tercer plano.
– En el nivel de secundaria preparatoria, piensas que un buen maestro es el que tiene una carrera con especialidad y da clases aunque no haya estudiado pedagogía.
– Te molesta saber que en la escuela los ponen a trabajar en equipo porque siempre hay conflictos entre los niños y siempre termina trabajando uno más que otro.
– Si la escuela deja mucha tarea, es una buena escuela pues mantiene a los niños siempre estudiando.

Si coincides con mínimo tres de los puntos anteriores es muy probable que seas un papá/mamá enfocado en lo que le llaman HABILIDADES DURAS, es decir, que tu hijo tenga información y conocimientos acerca de temas en especial y sobre estimas o valoras el tiempo dedicado a la escuela, lo que es probable que te lleve a descuidar habilidades sociales pues las consideras una perdida de tiempo.

Si coincides con dos o menos puntos de las afirmaciones anteriores es probable que sin darte cuenta estés prestándole atención a las HABILIDADES BLANDAS, son las habilidades que llevan a un chico a tener mayor conciencia de sus emociones, de su capacidad de liderazgo y organización, así como habilidades como negociación y resolución de conflictos.

Investigaciones de actualidad reportan que las personas con éxito laboral, lejos de haber tenido excelentes calificaciones, tenían calidad en sus habilidades blandas (empatía, organización, inteligencia emocional, resolución de conflictos) y esta situación las llevó a rodearse de personas que les ayudaron a hacer equipo para tener éxito.

¿Cómo le estas ayudando a tu hij@ a desarrollar habilidades blandas?
¿Que tan hábil eres tu con las habilidades blandas?
¿Cuando piensas empezar a prepararte para entrenar a tu hij@?

Anuncios

One response to “LO QUE IMPORTA EN LA EDUCACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s